Tanques sionistas matan a 43 personas en dos escuelas de la ONU en Gaza

El fuego de tanques israelíes causó la muerte de al menos 43 palestinos hoy martes en dos escuelas administradas por las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, según informaron autoridades médicas en dos hospitales.

El fuego de tanques israelíes causó la muerte de al menos 43 palestinos hoy martes en dos escuelas administradas por las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, según informaron autoridades médicas en dos hospitales.

Dos proyectiles de tanque explotaron fuera de la escuela Al-Fakhoura, 24 horas después de que otra escuela, también administrada por la ONU, fuera bombardeada, causando 3 muertos. El estallido de los proyectiles de tanque lanzados contra la escuela Al-Fakhoura, produjo que se desperdigaran restos de metralla entre personas que estaban dentro y fuera del edificio, donde cientos de palestinos se habían refugiado escapando del combate entre soldados israelíes y militantes de Hamas. Allí murieron unas 40 personas, además de los muertos, varias decenas de personas resultaron heridas, dijeron los funcionarios.

Previamente en el día, en el centro de Asma, en el campo de refugiados de Chati, cerca de la ciudad de Gaza, un ataque aéreo israelí dejó tres palestinos muertos en otra escuela administrada por la ONU en la Franja de Gaza.

Según un portavoz de la ONU en Gaza, «la escuela de Asma estaba claramente identificada como edificio de Naciones Unidas», este señaló que su ubicación exacta, al igual que las de todas las instalaciones de la ONU en Gaza, había sido facilitada con anterioridad al Ejército israelí.

El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, Christopher Gunnes, ha calificado el hecho de «una clara violación humanitaria y de la legislación internacional», que prohíbe disparar contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias.

Tal como se evidencia de estos ataques, y de las afirmaciones de los representantes de la ONU en Gaza, lo que está haciendo Israel pone en evidencia que el gobierno sionista está atacando deliberadamente a la población civil, a la que considera su enemiga. El que se haya disparado a una escuela donde civiles se habían refugiado tratando de escapar al fuego de los tanques sionistas, lo deja muy en claro, así como la intención de ejecutar una limpieza étnica en Gaza. No se trata de liquidar sólo a Hamas, si no también a la base social de un movimiento que ha adquirido carácter de masas.

Funcionarios médicos en Gaza dijeron que más de 598 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva contra el enclave costero el 27 de diciembre.

Nota: en la imagen, niña palestina herida en el ataque a una de las escuelas, es llevada a un hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *