Tascón afirma que Chávez es socio petrolero de Bush
Si Hugo Chávez ya es socio de George W. Bush, ¿qué le cuesta ser cliente de Álvaro Uribe?
Si Hugo Chávez ya es socio de George W. Bush, ¿qué le cuesta ser cliente de Álvaro Uribe?
Antes de lanzar esa pregunta, el diputado Luis Tascón ofrece esta reflexión: «asociarse con Chevron para explotar un bloque de la Faja del Orinoco es asociarse con Bush y los halcones de la ultraderecha mundial. Entonces, es contradictorio no comprarle electricidad a Colombia argumentando razones estratégicas, cuando esa oferta favorece al pueblo».
Pensando en Táchira, estado que representa en la Asamblea Nacional, y en todo el sistema occidental, Tascón solicitó ayer al Presidente que acepte la propuesta de su par colombiano. «Es necesario, urgente, esa energía hace falta aquí para atenuar el racionamiento», indicó. El legislador recordó que «tenemos más de una década comprándole energía a Colombia». Según relató, Caracas ha adquirido en el pasado paquetes de 80 megavatios a la planta de Termotasajero para surtir al occidente del país.
Tascón sospecha que el vicepresidente Elías Jaua rechazó el planteamiento de Bogotá porque desconoce el tema. «Aún con lluvias, el sistema occidental necesita la energía de Colombia», declaró.
«El peor problema estratégico es la falta de electricidad. Políticamente es inconsistente, si ya te asociaste con Chevron y cediste la rehabilitación del Metro de Caracas a una empresa española relacionada con el Partido Popular y José María Aznar», manifestó Tascón.
El parlamentario opinó que admitir la ayuda de Uribe no deja en evidencia la debilidad del país. «El punto débil lo tenemos en La Vueltosa, Planta Centro, Termozulia, la planta Josefa Camejo y otros proyectos que no están funcionando por culpa de bandidos», sentenció.