Tendencia Clasista exhorta a «unificar criterios» y definir estrategias de lucha en Sutiss

0

Tendencia Clasista equipo completo

 

Por: Jossie Naim Malavé (Nueva Prensa de Guayana)

12.02.2015. Foto: Edgar Azócar. Carlos Villarroel, miembro de Tendencia Clasista, recalcó que el 19 de este mes se cumplen cinco meses desde la detención de Rederick Leiba, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, trabajadores de Sidor y miembros del Movimiento Revolucionario Orinoco (MRO). Por causa del “profundo silencio” que reina desde Sutiss al respecto, planteó la necesidad de que se tomen las acciones necesarias a fin de exigir la liberación de los detenidos por el Sebin.

Recalcó que “un proyecto de país no avanza con un gobierno que reprime a los trabajadores” y hasta ordena resoluciones como la 008610, que permite el uso de la fuerza para “controlar” las manifestaciones públicas.

Por su parte, Cruz Hernández, miembro principal del grupo, especificó que todos los trabajadores de Sidor son corresponsables en la situación de los sidoristas aprehendidos. Asimismo, aseguró que desde el presidente de la República, Nicolás Maduro, hasta los funcionarios de Ciudad Guayana, se cometió un “error político” al ordenar y prolongar la detención de los tres sidoristas.

Es por esta razón que desde Tendencia Clasista se propone “apartar las diferencias” y unificar criterios por el bien común de los siderúrgicos. Puede ser a través de una marcha, o de la toma simbólica de alguna plaza de la ciudad, o de cualquier otra iniciativa, asegura, pero lo importante es “alzar la voz de protesta y clamar por la liberación de estos tres compañeros que son inocentes”.

Por razones como esta, dijo, y hasta por la firma del contrato colectivo, “los trabajadores pasarán factura con su voto y demostrarán tener conciencia”. A la par, cuestionó las ofertas de casa y carro hechas por algunas planchas. “¿8.500 viviendas para los trabajadores? Eso es falso”.

De igual forma, Williams Blanco, trabajador de Sidor con 28 años de experiencia, reiteró la urgencia de conformar una nueva comisión electoral para subsanar las faltas cometidas y proseguir con el proceso de elecciones. También exhortó a la comisión electoral para que solicite un recurso de amparo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los 14 mil obreros a quienes se les violentó el derecho de elegir y ser elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *