Tendencia Clasista se activará ante la pasividad de Sutiss

Archivo. Cruz Hernández, de Sidor

Archivo. Cruz Hernández, de Sidor
Archivo. Cruz Hernández, de Sidor
Por:  Clavel A. Rangel Jiménez (Correo del Caroní)

El movimiento Tendencia Clasista comenzará una jornada de asambleas por áreas en Sidor con el fin de organizar a los trabajadores de cara a la posibilidad de un conflicto en la discusión de las últimas cláusulas económicas del contrato colectivo, vencido hace cuatro años.

El dirigente del equipo sidorista, Mario Valor, criticó que el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) se haya ausentado del portón III tras la interposición de un pliego de peticiones en la Inspectoría del Trabajo, el pasado jueves.

Mientras no hay servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), ni transporte para los trabajadores de Ciudad Bolívar, el sindicato -criticaron- tiene desinformado al movimiento siderúrgico sobre las próximas acciones a ejercer.

El movimiento Tendencia Clasista cree que no es tiempo de pasividad, sino de mayor presencia y aglutinación de los trabajadores. “No vamos a parar Sidor porque el 90 por ciento de la planta está paralizada”, dijo Valor, con respecto a una de las últimas incidencias que paralizó la planta de decapado y las líneas de producción aguas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *