Tercerizadas de Barras y Alambrón acampan en oficinas de Sidor

0

Han decidido no esperar más reuniones.

Han decidido no esperar más reuniones. Los 15 trabajadores tercerizados de Barras y Alambrón, antiguos empleados de Marinicol dedicados a la limpieza industrial, tomaron las oficinas administrativas de la gerencia en Sidor para reclamar el cumplimiento de un compromiso: su ingreso a la nómina convenio de Sidor.

Se trata de técnicos con hasta 15 años de antigüedad que esperan ser beneficiados con el programa de eliminación de la tercerización desde hace tres años.

La última promesa debió concretarse en noviembre de 2013 pero, desde entonces, les han postergado la fecha de traspaso a la nómina convenio en tres oportunidades, la última de ellas para mayo.

La trabajadora Yulicé Barrera cree que Sidor nuevamente incumplirá con el cronograma de ingreso. “¿Quién nos da seguridad de que de verdad vamos a ingresar en el mes de mayo? Estamos cansados que se burlen de nosotros”, afirmó.

Como Yulicé, otros 14 tercerizados dicen tener en sus manos decenas de minutas firmadas desde hace tres años, todas ellas incumplidas.

Los empleados no perciben salario desde hace un mes, cuando el contrato entre la contratista Marinicol y Sidor venció, fecha en la que además debieron ingresar a la nómina.

Por esa razón han decidido acampar en las oficinas de la Gerencia de Barras y Alambrón en Sidor hasta tanto les garanticen una ficha de trabajador sidorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *