Tercerizados acampan en portón IV de Sidor
Juegan cartas, duermen en chinchorros improvisados y esperan… se trata para ellos de la última cruzada para el ingreso de los 700 trabajadores contratados que debieron ser incorporados a Sidor en el m
Juegan cartas, duermen en chinchorros improvisados y esperan… se trata para ellos de la última cruzada para el ingreso de los 700 trabajadores contratados que debieron ser incorporados a Sidor en el mes de noviembre y diciembre, y otro grupo de 1.300 tercerizados que exige su trasferencia en este 2014.
Tras tres días de protesta los manifestantes se niegan a abrir el portón IV de la estatal, por el cual se despachan los productos siderúrgicos al mercado nacional, sin que haya una decisión definitiva sobre la incorporación de los tercerizados a la nómina convenio.
El vicepresidente de Sidor, Sadner Guzmán, ha pedido paciencia y la disposición del personal para retomar el diálogo sólo si se disponen abrir los portones de la fábrica.
La respuesta de los trabajadores ha sido la misma desde el lunes cuando decidieron tomar la terminal como medida de protesta.
En total son casi 2 mil mujeres y hombres que reclaman ser parte de la nómina de Sidor, que ya cuenta con 13 mil trabajadores siderúrgicos y la producción más baja en las últimas tres décadas.