¡Todos a la marcha mañana por la discusión de contratación colectiva universitaria sin exclusiones y aumento salarial!

0

CCURA 1ero de mayo

Por: Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma 

Los salarios de los trabajadores de las universidades son de hambre. En un país con la más alta inflación del continente, esto nos ha llevado a una grave situación que afecta a nuestra familias.

En Venezuela el año pasado la inflación fue de 68,5% y este año, después de cuatro meses, el gobierno no ha publicado las cifras de inflación por lo escandalosamente altas que son.

El 66% de los empleados administrativos de las universidades ganan menos del salario mínimo, al igual que los profesores del escalafón de Instructor a Tiempo Completo.

Ahora el gobierno ha convocado a la instalación de las mesas de negociación de la contratación, excluyendo a Fapuv, y con ello a 40.000 profesores de las universidades autónomas del país. Una nueva medida antidemocrática y excluyente contra los docentes. Por ello estamos en la calle exigiendo que el Ministerio del Trabajo convoque a todas las organizaciones gremiales y sindicales sin exclusión para comenzar a discutir nuestra II Convención Colectiva, donde estamos exigiendo un aumento salarial de 150% repartido entre 2015 y 2016, que de alguna forma compense el deterioro de nuestros salarios.

Todas las federaciones gremiales y los sindicatos no federados acordaron presentar de manera unitaria un proyecto de Convención Colectiva que recogiera la aspiración de dignificación salarial de los universitarios. No obstante, Telémaco Figueroa (Fenasinpres), Carlos López (Fetrauve) y Orlando Zambrano (Fenastrauv), han venido jugando un rol patronal, dividiendo la lucha al crear una federación burocrática sin consultar con los trabajadores con el objetivo de abrogarse la representatividad de los miles de profesores, empleados, profesionales y obreros de las universidades del país.

En ese sentido, los trabajadores de la UCV nos hemos organizado en el Comando Intergremial para exigir al gobierno el inicio inmediato de la negociación de la convención colectiva con todas las federaciones, sin exclusiones, así como un presupuesto justo para las universidades.

Llamamos a todos los universitarios a mantener el espíritu de lucha y unidad intergremial que se puso en evidencia en la masiva asamblea de la región capital, realizada el pasado miércoles 20 en el aula magna de la UCV.

Convocamos a los estudiantes a sumarse activamente a la lucha de los docentes y trabajadores universitarios, incorporando su agenda de lucha. Por mayor presupuesto para las universidades, por el incremento de las becas, por transporte, comedor, pasantías, preparadurías, y todas las reivindicaciones estudiantiles.

Nadie nos va a regalar el aumento salarial que necesitamos con urgencia. La única forma de lograr el inicio de la negociación de la convención es movilizándonos en la calle. Por ello, convocamos a todos los empleados, obreros, docentes, profesionales y estudiantes a concentrarnos este jueves 28 en la plaza del rectorado para marchar hasta el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

¡DISCUSIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA SIN EXCLUSIONES!
¡PRESUPUESTO JUSTO BAJO CONTROL DEMOCRÁTICO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA YA!

¡POR AUMENTO SALARIAL!

¡PARO NACIONAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *