9 octubre, 2024

Chirino y Rodney

 

Por: Prensa C-cura

Caracas, 8/11/2014. El próximo miércoles 12 de noviembre es la primera audiencia del juicio del trabajador de Ferrominera Orinico Rodney Álvarez, luego de tres años y medio tras las rejas.

El objetivo central que debemos proponernos los trabajadores venezolanos, y guayaneses en particular, es la reivindicación y la limpieza de su nombre, la vuelta a su lugar de trabajo, el reintegro total de su salario y el retorno a su hogar al lado de sus tres hijos, de su madre y demás seres queridos.

La política del actual gobierno de criminalización de la protesta, pretende en la persona de Rodney Álvarez, dejar tras las rejas a otro trabajador de Ciudad Guayana. El primero fue Rubén González, al que querían encerrar tras barrotes por defender el contrato colectivo de los ferromineros. Aunque este juicio se ganó, ¿Quién le paga a González el daño a su familia, 18 meses de prisión domiciliaria y el ruleteo y encierro en distintos calabozos?

Pero las apetencias del actual gobierno en llevar tras las rejas a dirigentes y trabajadores venezolanos, no cesan. En la actualidad están presos tres sidoristas en Maturín: Leinys Quijada, Rederick Leyba y Heberto Bastardo, acusados del traslado de armas largas dentro de Sidor, cuando en realidad, sus únicas armas eran la exigencia de un contrato justo y la denuncia de la firma fraudulenta, y la imposición del contrato por parte de la empresa y el partido de gobierno.

A inicios de este año, fueron detenidos varios trabajadores de Pollos Souto y de Petrocasa, ambos en el estado Carabobo, y más recientemente un grupo de trabajadores de la empresa mixta Civetchi.

En el caso del trabajador Rodney Álvarez, el gobierno pretende inculparlo de un asesinato que no cometió. Los ferromineros conocen muy bien los hechos. Saben quién, cómo y dónde se perpetró este abominable hecho. El cual no escapa al trato que desde las esferas del gobierno regional y nacional han dado a las luchas y exigencias de los trabajadores en Guayana y otras partes del país, pisoteando los derechos laborales, criminalizando sus luchas y hasta corrompiendo la vida y acción de trabajadores y sus dirigentes sindicales.

Toda la dirigencia que se reclama clasista, autónoma e independiente, que asume la defensa de los trabajadores venezolanos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, los que estamos en la búsqueda y el reencuentro de los trabajadores como clase en la defensa de sus derechos e intereses, debemos unir brazos y esfuerzos por la libertad de Rodney Álvarez, los sidoristas detenidos (Leinys Quijada, Rederick Leyba y Heberto Bastardo) y demás hermanos injustamente encerrados por este gobierno: Pollos Souto, Civetchi, entre otros.

Desde CCURA, hacemos un llamado a los dirigentes y sindicatos de base organizados en la UAS, Fadesss, Unete, CTV, y todo trabajador que se indigne por las injusticias, que como en este caso, impone el Estado, y que en muchos casos coinciden con las acciones impuestas por los patronos privados.

El miércoles 12 de noviembre desde las 9 am, delegaciones de ferromineros y demás trabajadores de Guayana, dirigentes sindicales y trabajadores del resto del país, defensores de los DD.HH y el pueblo venezolano, sin distingos políticos, debemos acudir al Palacio de Justicia en Caracas en defensa de y respaldo de Rodney Álvarez.

Todos el 12 de Nov. Al Palacio de Justicia
en defensa de Rodney Álvarez

No a la mentira y a la impunidad
Una sola clase, una sola lucha
Libertad para Rodney Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *