Trabajadoras y trabajadores petroleros: !No más salarios de hambre!

0

Por Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

Las trabajadoras y trabajadores petroleros del norte de Anzoátegui estamos activados. La tradición de lucha de los petroleros y petroleras de esta región vuelve a ponerse en evidencia.

Venimos haciendo masivas asambleas todos los martes en el histórico sindicato de la antigua Fedepetrol, en Guaraguao, con la participación de trabajadores de refinería, Conversión Profunda, de la nómina mayor, de los muelles de Guaraguao, edificio sede, Pdvsa gas, empresas mixtas de la faja, Petrocedeño, Petromonagas, PetroSanFelix, Sinovensa, Petropiar, jubilados, y delegados de Prevención, junto a varios miembros del sindicato de base y directivos de la Futpv.

Allí se ha discutido democráticamente reimpulsar la movilización de los trabajadores por sus principales derechos. ¡Estamos cansados de salarios de hambre! La única manera de luchar por nuestras vidas, las de nuestros hijos y familiares es exigiendo un salario igual a la canasta básica. Luchamos por la defensa del Sicoprosa ¡Estamos hartos de que se nos mueran compañeros y familiares!, igualmente defendemos los comedores que prácticamente están eliminados. Por la retroactividad para la nómina mayor y pensiones dignas para nuestros jubilados.

Tenemos que defender nuestro contrato vencido el 1 de octubre. Por ello planteamos la conformación en todas las áreas de los Comités en Defensa del Contrato, el Salario, la Salud y la Vida.

Rechazamos la corrupción en la empresa, y nos movilizamos contra la criminalización de la protesta, la persecución y hostigamiento a los que defienden sus derechos, contra los despidos y jubilaciones forzosas; para rechazar las tablas salariales, el memorando 2792 y el factor de equilibrio 9030, que son parte del paquetazo de ajuste del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno es el responsable de esta tragedia

El causante de este desastre no es solo algún gerente negligente o antipático o un burócrata de Pdvsa corrupto. El responsable de esta pesadilla es el gobierno de Maduro que aplica un brutal paquetazo antiobrero y antipopular, que busca descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.

El camino a seguir es el de los docentes y el pueblo ecuatoriano

El horizonte lo muestran las maestras y maestros de todo el país. Que ya realizaron un paro de 24 horas y acaban de realizar otro de 48 horas. Ese es el camino que debemos seguir todos los trabajadores y trabajadoras del país. Otro ejemplo a seguir es el del pueblo ecuatoriano y del chileno.

Necesitamos una Coordinación Nacional de Lucha

Pero esta lucha que hemos comenzado a transitar los petroleros de Anzoátegui es la misma de todos los trabajadores y trabajadoras del país. Todos nos estamos muriendo de hambre, sin agua, sin luz, sin gas ni gasolina ¡En un país que el gobierno se ufana en decir que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo y quinta de gas!

Debemos extender la movilización a todas las áreas petroleras. En El Palito, la costa oriental del Lago, en el CRP en Paraguaná, hay muchos trabajadores dispuestos a luchar.

Esta pelea no se limita a los petroleros. En los últimos meses las protestas de distintos sectores laborales comienzan a hacerse sentir en el país. Docentes, petroleros, Pdvsa Gas, Bolipuertos, universitarios, trabajadores del sector privado, jubilados, retoman el camino de la movilización. Por ello, debemos coordinar las luchas en un solo gran movimiento nacional.

Por un Plan Económico Obrero y Popular Alternativo

Hay que luchar contra el paquete hambreador del gobierno, por un salario igual a la canasta básica que sea indexado a la inflación mensualmente; en defensa de los contratos colectivos, contra el memorando 2792; rechazando las suspensiones en el sector privado y los despidos en la administración pública. En las comunidades hay que luchar por servicios públicos y comida. Pero esto debemos hacerlo de manera autónoma e independiente del gobierno hambreador de Maduro y de Guaidó, el imperialismo y los partidos patronales de la Asamblea Nacional.

Tenemos que imponer con la movilización este plan económico, que debe incluir medidas estructurales como la confiscación de los bienes de los corruptos civiles y militares, por el no pago de la deuda externa, que el petróleo sea 100% estatal sin transnacionales ni empresas mixtas, en la perspectiva estratégica de que los trabajadores y trabajadoras seamos gobierno.

¡Qué podemos perder si ya nos quitaron todo! Por nuestras familias, por todos los trabajadores y trabajadoras del país es la hora de luchar.

¡Salario igual a la canasta básica!

¡Luchemos contra el paquetazo del gobierno!

¡Conformemos Comités en Defensa del Contrato, el Salario, la Salud y la Vida!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *