Trabajadores de la recolección de basura de Proactiva Libertador, denuncian acoso laboral

Trabajadores que prestan servicio a la empresa Proactiva Libertador, en Las Mayas, para la recolección de basura en las zonas adscritas a la Alcaldía Libertador en la Gran Caracas, denuncian los continuos atropellos a los que están siendo sometidos por la empresa.

Trabajadores que prestan servicio a la empresa Proactiva Libertador, en Las Mayas, para la recolección de basura en las zonas adscritas a la Alcaldía Libertador en la Gran Caracas, denuncian los continuos atropellos a los que están siendo sometidos por la empresa.

Desde hace algunos meses, los trabajadores han presentando reclamos por diversas irregularidades. Según plantean sus voceros, esta situación ha empeorado desde la llegada del ciudadano español, Roberto Ruiz Gine, a quien la empresa le asignó el cargo de Gerente de Operaciones, encargado de todo el personal que labora en la parte operativa de esta empresa, es decir, ocupa un cargo que como extranjero, no debería estar ejerciendo, violando flagrantemente el Art. 20 de la Ley Orgánica del Trabajo, ya que es un cargo que debe ocupar un venezolano.

El ciudadano Roberto Ruiz Gine, viene de trabajar en El Cairo, Egipto, país donde no existe estado de derecho, ni sindicatos, ni nada que favorezca al trabajador. Y acostumbrado a esta situación, cree que puede hacer lo mismo con los trabajadores venezolanos.

Los trabajadores de Proactiva Libertador, denuncian a este ciudadano por violar sus derechos consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo, ya que según lo declarado por ellos, este ciudadano se ha dedicado a hostigar y obligarlos a realizar horas extras. Asimismo, de manera arbitraria, realiza descuentos ilegales de las horas extras, días trabajados para no cumplir con el pago del bono de asistencia, viola los lapsos de vacaciones y hace caso omiso a Ley de la LOCYMAT.

Su constante maltrato verbal hacia todos los trabajadores y el continuo denigrar de los venezolanos, al decir, que no servimos para nada, está afectando, no sólo la paz laboral, sino el buen término de la discusión de la Convención Colectiva.

Hasta ahora los trabajadores han sido tolerantes, pero el abuso y el hostigamiento de este señor, hace que sea persona no grata entre la masa trabajadora del Proactiva Libertador, por tal razón los trabajadores le hace un llamado a la empresa, ya que no saben quien es el verdadero patrono, pues, este ciudadano hace lo que le da la gana.

Los trabajadores de Proactiva Libertador, encargados de recoger toneladas de basura, que a diario se producen en la ciudad capital, exigen que se respeten sus derechos, y a que se les trate como seres humanos, y repudian al Sr. Ruiz que viene cometiendo todo tipo de atropellos contra los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *