Trabajadores de la UCV continúan protesta por reclamos laborales

UNION RADIO, 28 de octubre de 2009. En la tarde de este miércoles trabajadores de la Universidad Central de Venezuela cerraron los accesos a esta casa de estudio en protesta en su continuo reclamo por los derechos laborales.

Seguirán en asamblea permanente, “hasta que nos den una respuesta”.

Los manifestantes reparten unos panfletos donde expresan algunos puntos de su inconformidad, entre esos que “repudian con fuerza la represión de la Policía Metropolitana contra los trabajadores de la UCV, exigen el pago el 100 por ciento de la deuda que mantiene el Ministerio de Educación Superior con los trabajadores universitarios y el cumplimiento de la normativa presente”.

Igualmente hicieron un llamado a todos los obreros universitarios a mantenerse en pie de lucha.

Un obrero de la UCV, José Rojas, dijo a Unión Radio que exigen el pago de la homologación, debido a que la propuesta que les ofreció el ministro de Educación Superior, Luis Acuña contempla sólo el pago del 40 por ciento, “eso no es justo”.

“Exigimos el cumplimiento de la normativa laboral”, sostuvo.

“Las federaciones aquí no nos han dicho nada, parece que nosotros no somos nadie, eso es una falta de respeto”, instó el trabajador.

Igualmente, insistió en el repudio a las actuaciones de la Policía Metropolitana.

Adelantó, que seguirán en asamblea permanente, “hasta que nos den una respuesta”.

Igualmente, aclaró, que a pesar que cerraron las puertas de la universidad, “las personas pueden circular, y dejamos entrar las emergencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *