Trabajadores de Petrocedeño en asamblea permanente exigen reenganche de dirigente de C-cura

clip

Por: laclase.info

Barcelona, septiembre 24. Por dos días consecutivos los trabajadores de Pdvsa-Petrocedeño han permanecido en asamblea permanente y con movilizaciones internas en las áreas de taller y administrativas, exigiendo el reenganche del dirigente sindical Bladimir Carvajal despedido injustificadamente mediante un procedimiento amañado, donde la empresa presentó testigos que ni siquiera trabajan en el mejorador de crudo.

Los trabajadores desde tempranas horas de la mañana de ayer se congregaron en el área de taller, y de la mano de todos los delegados de prevención y el Comité de Seguridad y Salud Laboral, se reunieron en asamblea, y decidieron mantenerse firme en la exigencia del reenganche de Carvajal. Igualmente debatieron y votaron una agenda de reclamos y luchas, ya cansados de tantas promesas y burlas de los distintos gerentes que por allí han pasado.

clip2

Leonardo Ugarte, delegado de prevención de taller y a su vez miembro principal del Comité de Seguridad y Salud Laboral, en representación de los trabajadores explicó: “El despido de Bladimir es la gota que derramó el vaso. Este atropello se suma a un sinnúmero de demandas que tienen los trabajadores en Petrocedeño, como por ejemplo, las casetas de los operadores han sido abandonados por estos mismos, ya que no reúnen las condiciones de salubridad y comodidad para tan extenuante tarea. Han tenido que refugiarse en las subestaciones eléctricas corriendo riesgos para su salud y seguridad. Por otra parte, la situación caótica del comedor, el colapso de la red de aguas servidas, el deterioro de los baños y vestuarios, y el retraso en la entrega de equipos de protección para laborar en las plantas como bragas, botas, detectores de gases, etc. Un sinfín de problemáticas que no se ven resueltas y empeoran con el transcurrir del tiempo”.

Ugarte agregó que: “Precisamente, a Bladimir Carvajal se le despide por ponerse a la cabeza de la lucha por todas estas reivindicaciones, por defender el contrato colectivo violado sistemáticamente, y exigir los pasivos laborales que se le adeudan a un gran número de trabajadores después de la migración en el año 2007, esta es razón de la retaliación contra el compañero”.

clip_image002

Los trabajadores, delegados, Comité de Seguridad y Salud Laboral decidieron mantenerse en pie de lucha y en asamblea permanente hasta que se restituya a Bladimir Carvajal en su puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *