Trabajadores de UCV-Maracay paralizaron labores
Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, cerraron el acceso a ese recinto desde tempranas horas de este jueves, como medida de protesta ante el descuento de una semana de l
Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, cerraron el acceso a ese recinto desde tempranas horas de este jueves, como medida de protesta ante el descuento de una semana de labor aplicada a unos 50 obreros, lo que calificaron como una medida arbitraria por parte del decano de la Facultad de Veterinaria, Rafael Infante.
Jorge García, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la UCV, enfatizó que comenzaron las acciones de protesta que podrían radicalizar en el transcurso de los próximos días, por cuanto manejan información de que serán descontadas dos semanas más de trabajo.
Durante la medida se paralizaron 500 trabajadores de esa casa de estudios. Según García, la máxima autoridad de la Facultad de Veterinaria alega que los trabajadores ejercían una acción ilegal al instalarse en asamblea de trabajadores frente a las oficinas de los decanatos.
«El decano asegura que debemos trabajar y no protestar. No estamos dispuestos a asumir este terrorismo laboral que quiere aplicar en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Que recapacite en función de la paz laboral».
El dirigente sindical aseguró que el Sindicato de Trabajadores de la UCV-Caracas los apoya y que la semana que viene podrían paralizar sus actividades en la capital de la República.