Trabajadores del condominio Jose en Barcelona marcharon exigiendo reenganche de Bladimir Carvajal

Petroleros en lucha por reenganche de Carvajal

Por: Laclase.info

Jueves, 8 de octubre de 2015. Desde tempranas horas de la mañana de hoy, los trabajadores de PDVSA Petrocedeño y demás empresas que hacen vida en el condominio petrolero y petroquímico General Jose Antonio Anzoátegui en Barcelona, se apostaron en un punto de la avenida intercomunal de esa ciudad. De allí salieron marchando con la fuerza y energía que caracteriza las luchas de la clase trabajadora movilizada, exhibiendo pancartas y gritando consignas alusivas a todas sus peticiones, gozando del respaldo y el respeto de toda la colectividad presente en el recorrido de esta marcha.
La mima culminó en el edificio CVP Laguna de Lechería, donde funcionan las oficinas administrativas de estas empresas mixtas que operan en la faja petrolífera Hugo Chávez Frías. En esta oportunidad exigiendo la reincorporación inmediata de Bladimir Carvajal, miembro del Tribunal Disciplinario de la Futpv y dirigente de la corriente Ccura en Petrocedeño, quien fue objeto de un arbitrario despido en el cual se le violó el derecho a la defensa y al debido proceso.

PCP, seguridad de Pdvsa, recibió instrucciones de cerrar las puertas y portones. A los trabajadores se les negó el acceso a las instalaciones, y lo peor fue que no dejaban salir a nadie tampoco creando un malestar en todos los trabajadores que laboran en esos edificios los cuales salieron de las oficinas y bajaron haciéndose solidarios con los que llegaron marchando.

Después de casi tres horas protestando en las puertas de CVP Laguna, una comisión de los trabajadores fue atendida por parte del corporativo y allí llegaron a unos acuerdos donde la empresa se comprometió a evaluar nuevamente el caso y dar una respuesta para el día viernes 9 de octubre.

Los trabajadores se retiraron pero dejándole saber a la empresa que mantendrán las acciones y su agenda de lucha hasta que su compañero de labores sea restituido a su cargo.

Los trabajadores de Petrocedeño han dado un ejemplo de solidaridad de clase, movilizándose masivamente y de forma unitaria. En la marcha participaron todos los sectores sindicales que hacen vida al interior de Petrocedeño, y las demás empresas mixtas, sin distingos políticos. Independientemente de las diferencias que podamos tener, reivindicamos el método de la unidad de clase para luchar en defensa de un trabajador.

Este viernes 9 de octubre los trabajadores esperan una respuesta del corporativo de PDVSA Petrocedeño en una asamblea desde tempranas horas en el taller del mejorador de crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *