Trabajadores del oncológico Luis Razetti denuncian irregularidades en distribución de cajas Clap en ese centro de salud
Por Laclase.info
Caracas, 12 de julio de 2019. (Foto de archivo). Profunda indignación ha causado en la comunidad del oncológico Luis Razetti de Caracas, la distribución discrecional y arbitraria por parte de la gerencia de este centro de salud, de un lote de cajas Clap, las cuales se repartieron entre los miembros de la gerencia y personal administrativo, a espaldas de los trabajadores.
La denuncia fue formulada por Thony Navas y Oscar Linares, directivos de Sirtrasalud Distrito Capital, a través de un comunicado que hicieron llegar a esta redacción.
En el comunicado se denuncia la falta de transparencia, y el gran malestar que causó entre los trabajadores y trabajadoras, que en general atraviesan por una muy difícil situación, «este hecho constituye un acto de provocación y discriminación en virtud de la situación de hambre y depauperación que vivimos los trabajadores, aparte de una gran inequidad. La gerencia no tomó en cuenta para la distribución de estas cajas a los sectores de trabajadores más necesitados, es decir, el personal obrero, enfermería, laboratorio, ingeniería hospitalaria, hotelería y otros. Evidenciándose en estas autoridades una total ausencia de solidaridad con dicho personal y una brutal desconsideración para con estos».
Y agregan que: » Sirtrasalud Distrito Capital, en nombre de los trabajadores del oncológico Luis Razetti, reclama la falta de transparencia en la distribución de estas cajas Clap y también expresa su descontento, por cuanto, siendo estas cajas de comida subsidiadas por el Estado, ninguna autoridad puede darle un uso unilateral ni personal a estos bienes que pertenecen a todos los venezolanos, que incluye a los trabajadores de este centro. Por tanto, están obligadas a rendir cuentas de la asignación y distribución de estas cajas, bajos los principios de transparencia en el manejo de los recursos públicos, de equidad y de justicia. Lamentablemente, ya es costumbre que la burocracia gubernamental se adueñe de nuestros recursos y propicie situaciones de corrupción».
Sirtrasalud Distrito Capital concluye llamando a una asamblea de trabajadores y trabajadoras «llamamos a los trabajadores a impulsar la lucha por el derecho a la alimentación de nuestras familias, por salarios dignos y mejores condiciones de vida, y concretamente proponemos a los trabajadores del oncológico, realizar una asamblea para debatir este bochornoso hecho y salirle al paso a la trágica situación que vivimos los trabajadores del hospital, y en general, del sector salud».