Trabajadores petroleros del Zulia también exigen reactivación del Sicoprosa y nueva contratación colectiva

0

Por prensa C-cura

Caracas, 8 de junio de 2023.- Un conjunto de trabajadores petroleros se han concentrado en el muelle Rafael Urdaneta, en Ciudad Ojeda, para exigir reactivación del Sicoprosa, nueva contratación colectiva y aumento de sus salarios.

La protesta de estos trabajadores petroleros del occidente del país, se suma a las protestas y asambleas obreras que han comenzado en la Refinería de Puerto La Cruz en demanda de atención médica a través del Sicoprosa, apertura de una discusión democrática de una nueva convención colectiva petrolera y un salario que les permita cubrir la canasta básica.

Los trabajadores petroleros en todo el país se encuentran padeciendo un salario de hambre, tienen diecinueve meses con la convención colectiva vencida, y aunque pagan el Sicoprosa no lo disfrutan ellos y ellas ni tampoco sus familias. En la actualidad, el Sicoprosa solo cubre a los altos gerentes de Pdvsa.

Ccura, con nuestro dirigente nacional José Bodas y otros activistas sindicales, hemos participado en las protestas en Puerto La Cruz y nos sumamos para acompañar a las convocatorias en el estado Zulia. En ese sentido, Ccura plantea que debemos organizarnos en comités de lucha para conquistar un salario y una pensión igual a la canasta básica, discusión con la base de la contratación colectiva vencida desde octubre de 2021, recuperación del fondo de pensiones, entrega de equipos de seguridad, asignación de viviendas y reactivación del Sicoprosa para que lo disfruten trabajadores activos y jubilados y sus familias.

Ccura rechaza que la gerencia de Pdvsa y la burocracia sindical roja rojita encabezada por Wills Rangel y compañía afirme que no hay recursos, mientras han derrochado dinero miles de millones de dólares en la corrupción de ministros como Rafael Ramírez y Tareck El Aissami y en las ganancias de las empresas transnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *