(Vídeo) Trabajadores petroleros se concentran nuevamente en plaza El Barroso

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 25 de agosto de 2021.- En horas de la mañana, por tercera vez, se concentró un significativo grupo de trabajadores activos y jubilados de Pdvsa, que siguen organizando el pliego de demandas y la logística para una movilización a Caracas, que tiene como fecha tentativa el 14 de septiembre.

Los trabajadores petroleros activos y jubilados, han venido solicitando un conjunto de demandas como: aumento salarial, pago del retroactivo de las cláusulas contractuales y TEA, implementos e insumos de seguridad y bioseguridad, atención médica y entrega de medicinas y reposición de beneficios laborales eliminados.

Específicamente, los trabajadores petroleros jubilados que participan en estás asambleas exigen el pago de los dividendos y la restitución del fondo de ahorros de los pensionados y jubilados de Pdvsa.

En la asamblea, habló Orlando Castro, activista de base de la clase obrera petrolera, y planteó «necesitamos una convención colectiva en beneficio de los trabajadores petroleros. Ya basta de atropellos, ya basta de cercenar los derechos laborales y contractuales de todos los trabajadores petroleros».

Desde Ccura, y la secretaria general de la Futpv dirigida por nuestro compañero José Bodas, seguimos acompañando las luchas unitarias y autónomas de las trabajadoras y trabajadores petroleros, planteando que se debe exigir un salario igual a la canasta básica, que no se puede seguir trabajando a perdida, por debajo del costo de lo necesario para vivir. Esto, debe ser central en la discusión de la nueva convención colectiva petrolera, que debería realizarse de manera democrática a partir de octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *