Trabajadores petroleros se solidarizan con lucha de Sutiss

0

Bodas, Chirino y Jean

Por: Maria Alejandra Matos Véliz (El Fortín de Guayana)

La Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela (Futpv), en la figura de su secretario general, José Bodas, dio a conocer su intensión de apoyar las iniciativas que tomen los trabajadores de la siderúrgica en torno a reconocer y hacer valer su autonomía sindical.

En el marco de la “suspensión temporal” de las elecciones de Sutiss, Bodas, como muchas otras corrientes y pensamientos señala que “esto es una iniciativa de gobierno para violentar la autonomía sindical y la democracia que poseen los trabajadores de escoger a quienes ellos deseen para su sindicato”, también apoya la tesis de que “a las planchas pro gobierno no le dan los números para ganar”.

En este orden de ideas comenta que “si esto se permite, va a pasar lo mismo que en la industria del petróleo, es decir, van a tener un sindicato que vela es por los intereses del patrono y que en vez de exigir beneficios para los trabajadores, se va a ir a una mesa a exigir el aumento de la gasolina, como en nuestro caso”.

Dijo además que la industria petrolera desde sus bases sindicales y de obreras “está dispuesta a reunirse con los sidoristas y planificar estrategias de protesta que sirvan para hacer valer el derecho de los trabajadores de escoger su sindicato a tiempo”.

Propuesta de unificación

Bodas expone, que es primera vez que existen tantas planchas para el sindicato y propone que exista una unificación de esos grupos en torno a los ideales que estás poseen.

“Allí conocemos que de las 12 planchas, simplemente cuatro son las que realmente tiene seguidores, el resto de las planchas deben declinar su propuesta a aquel equipo que cumpla con sus expectativas, tanta división lo que va a traer es más división entre los trabajadores y eso no es lo que necesitamos en este momento”, explicó el líder sindical.

Espera que en las próximas horas los líderes sindicales de la siderúrgica se pronuncien a favor de realizar una reunión para unificar criterios y llevar juntos la lucha por la defensa de la autonomía sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *