Unos 304 trabajadores de Dianca podrían quedar sin empleo
Puerto Cabello, agosto 7 (Francis Malavé).- Alrededor de 304 trabajadores adscritos a los Proyectos Fragata y Submarino que se ejecutan en la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A.
Puerto Cabello, agosto 7 (Francis Malavé).- Alrededor de 304 trabajadores adscritos a los Proyectos Fragata y Submarino que se ejecutan en la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. están corriendo el riesgo de quedar sin empleo ante la paralización del proyecto, según se conoció este sábado de manera extraoficial.
La información fue dada a conocer a través de una fuente ligada a Dianca, que mencionó que estos trabajadores tienen entre 1 y 15 años contratados en la empresa.
«El astillero tiene tres entradas efectivas de ingreso -detalló la fuente-, la fosa, los muelles y la que más dinero aporta es el Synchor lift, equipo que se encarga de elevar los buques a los puestos de varada que son siete y están en funcionamiento».
«Esos puestos están ocupados por las fragatas 23, 25 y 26, pertenecientes a la Armada Venezolana y a las cuales les están haciendo mantenimiento mayor desde hace aproximadamente siete años», acotó.
Del mismo modo, dio a conocer que quieren sacar las fragatas para descongestionar esos puestos, y dejar entrar otros barcos que generen nuevos recursos económicos a la empresa.
Enfatizó en que el problema no es que saquen las fragatas, sino que van a dejar al personal que estaba asignado a esas obras por fuera. «La mayoría de estos trabajadores son considerados mano de obra calificada, que requieren el empleo, porque tienen familias que dependen de ellos».