17 marzo, 2026

Uribe ordena rescate militar de todos los retenidos por las FARC

22 de diciembre de 2009.-El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este martes que solicitó a las Fuerzas Armadas colombianas preparar una operación de rescate de todos los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

22 de diciembre de 2009.-El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este martes que solicitó a las Fuerzas Armadas colombianas preparar una operación de rescate de todos los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«La instrucción es rescatar», dijo Uribe. «He pedido hacer todo el esfuerzo militar y policíaco para rescatar a los otros secuestrados que quedan en poder de estos bandidos», agregó.

El anuncio lo realizó en una rueda de prensa en la que destacó que tras el secuestro del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, llevado a cabo la noche de este lunes, toda conversación para procesos de liberación unilateral de las FARC queda cancelado.

El mandatario colombiano culpó a las FARC del secuestro de Cuéllar y acusó al grupo insurgente de querer hacer «un show de las liberaciones» y de burlarse del país.

Indicó que los secuestradores del gobernador del Caquetá son «estos mismos bandidos que se burlan del país, que se consiguen uno apoyos internacionales para validar su terrorismo en Colombia. Los mismos que ofrecieron liberar a Moncayo y otros secuestrados y, cuando el Gobierno ha dado todas garantías, ahora no los liberan».

Señaló que, en conversación con las autoridades militares y policiales, decidió que su Gobierno no puede «seguir pendientes de los caprichos de los terroristas que bañan a este país en sangre (…) es la hora de tener mucha firmeza para rescatar a los secuestrados y al gobernador de Caquetá y para avanzar en la derrota de estos bandidos».

Hasta el momento las FARC no se han atribuido el secuestro del gobernador Luis Francisco Cuéllar. Las autoridades colombianas ya adelantan operativos contra esta fuerza insurgente que, desde el pasado mes de abril ofreció liberar unilateralmente a dos retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *