Ustáriz: «Nosotros no estamos en condiciones de hacer un show»

Valencia, agosto 12 (Foto Notitarde).- Como una falta de respeto a los enfermos de cáncer calificó Marivin Ustáriz, paciente del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, la respuesta de la ministra Sader a las diferentes denuncias expuestas ante los medios de comunicación con motivo de la paralización de las radioterapias en este centro de salud, ya que ellos simplemente están exigiendo sus derechos como pacientes oncológicos.

Valencia, agosto 12 (Foto Notitarde).- Como una falta de respeto a los enfermos de cáncer calificó Marivin Ustáriz, paciente del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, la respuesta de la ministra Sader a las diferentes denuncias expuestas ante los medios de comunicación con motivo de la paralización de las radioterapias en este centro de salud, ya que ellos simplemente están exigiendo sus derechos como pacientes oncológicos.

«Yo espero que se disculpe, porque yo los he tratado con mucho respeto y nosotros como pacientes oncológicos merecemos un poco más, a que nos califiquen como ‘showseros’, nosotros no estamos en condiciones de hacer show, quizás calificó mal la aparición en Globovisión, pero nosotros somos seres humanos».

Ustáriz hace unas semanas tomó la decisión de ser la vocera de los pacientes que padecen la misma enfermedad que ella y esperan a diario por una radioterapia, y los mismos la apoyaron para que ella exigiera una solución ante los medios de comunicación «sin coacción» a esta problemática que viven a diario, con las fallas del acelerador lineal.

«Lo hice porque he escuchado muchas historias de pacientes que como yo están siendo afectados y vienen de otros estados del país y eso me pega, porque me identifico con ellos, y por eso decidí hacer esto público, pero sin que me pinten de colores, porque ni soy blanco, verde, azul, ni rojo, simplemente soy un paciente oncológico que tiene cáncer, que tiene el mismo miedo a morir que tienen todos los pacientes que están allí, la salud no se negocia, es un derecho mundial como persona».

Solicitó que cumplan con lo ofrecido por el Presidente el pasado lunes 6 de agosto, cuando dijo que iba a asumir y a llamar a la Ministra para resolver el problema, no visitar y conversar, es para que tome decisiones como reemplazar los equipos que están en malas condiciones.

Asimismo, explicó que no se trataba de culpar a nadie «porque los tres tienen una cuota de responsabilidad Gobierno regional, Gobierno Nacional y la Ministra, porque deben sentarse independientemente de sus diferencias en la parte de la salud y la seguridad, no pueden mezclar la tendencia, porque estás jugando con la vida de las persona, deben llegar a un acuerdo».

Reunión con la Ministra

Marivin se reunió en privado con la ministra Sader el sábado después que ésta realizó un recorrido por el hospital y no lograron ningún acuerdo, «ella fue confusa»- se dirigió a mí como pobrecita te manipularon, así me hizo sentir-, cuando Marivin está a pocas materias de recibirse como ingeniera en telecomunicaciones.

Y ante esta respuesta de la Ministra, la paciente le respondió «si la máquina se para vuelvo a llamar a los medios, si la situación continúa me voy para Caracas y me le planto en Miraflores al Presidente de la República».

De igual manera explicó que durante el encuentro ella estuvo acompañada de su representante legal, ya que en la reunión la única paciente que estaba era ella, además de un familiar, quienes fueron recibidos por Sader y la Ministra de la Mujer.

«Sabotaje» dentro del Oncológico

La respuesta a la situación que se vive en el Oncológico con la falla del acelerador lineal, la Ministra Sader la calificó como un «sabotaje», por parte de alguien que trabaja dentro del centro de salud.

A lo que Ustáriz respondió que lo pone en duda, ya que «no es verdad que hay un sabotaje, y si lo hay es de parte de la empresa que ellos contrataron para realizar el servicio de mantenimiento, pero no del personal médico, porque el juramento hipocrático que hacen todas las personas que trabajan en el área de medicina y la prioridad es la vida de las personas, si mi vida corre riesgo, ellos deben defenderla y resolverla como puedan».

Por otra parte, señaló como una medida innecesaria la investigación del Sebin, ya que el problema se resuelve es reemplazando los equipos de manera inmediata por la cantidad de fallas que tiene «superando su garantía, pero ella tendrá sus decisiones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *