29 septiembre, 2024

«Vamos a movilizar al país si es necesario para exigir libertad de Rubén González»

Pedro Rondón dirigente laboral de la empresa Sidor rechazó enérgicamente la arbitrariedad del gobierno nacional al condenar a 7 años de prisión injustificadamente al líder sindical Rubén González. Además se les trasgredieron todos sus derechos individuales establecidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Pedro Rondón dirigente laboral de la empresa Sidor rechazó enérgicamente la arbitrariedad del gobierno nacional al condenar a 7 años de prisión injustificadamente al líder sindical Rubén González. Además se les trasgredieron todos sus derechos individuales establecidos en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Añadió el dirigente sindical que los derechos sindicales fueron apresados y cercenados con una ausencia total de justicia y que esos mismos derechos están prevista en la Ley Orgánica del Trabajo y la constitución nacional.

Aclaró que la dirigencia local, regional y nacional del país rechaza de una manera contundente y enérgica esta aberración jurídica y abuso de poder, de un gobierno que está a espaldas de un pueblo.

En tal sentido la dirigencia sindical nacional está desde ya organizando una gigantesca marcha en toda la geografía del país para decirle al gobierno que no tienen miedo y que van a ejercer en todas las instancias incluyendo las internacionales para que sean respetados los derechos de los ciudadanos y del gremio sindical.

Igualmente dijo que van hacer a un proceso de apelación que condena y viola los derechos de un ciudadano y de la dirigencia sindical que la limita las competencias que son otorgadas por la Constitución Nacional.

“Nosotros de una manera seria y responsable le decimos al gobierno nacional que vamos para la calle a pelear y exigir que sean respetados nuestros derechos. Que esa sentencia que pretende encarcelar a la dirigencia sindical, es una sentencia irrita”.

Ahora no solo son los derechos de los sindicalistas, sino de todos los trabajadores, de las instituciones, de las convenciones colectivas, el derecho a la cesta ticket, el derecho a la libertad y de la autonomía sindical.
Sostiene Rondón que el sindicalista Rubén González es un preso político de este régimen, porque no puede ser que siendo un dirigente del PSUV esté pagando una factura por atreverse a aspirar como cualquier venezolano la alcaldía del municipio Angostura. Pero también es un preso político de la alcaldesa Yusleiby Ramírez y del gobernador Francisco Rangel Gómez. Aseguró el dirigente sindical.

Recordó que en el movimiento sindical de Guayana solidaridad laboral no se menoscaba los derechos políticos de los trabajadores, pero no se puede olvidar el principio y mandato de los trabajadores. Igual sucede con la violación del fuero sindical y la impunidad parlamentaria en la A/N.

Luis Marcano dirigente sindical complementó la información aduciendo que no se justifica la violación de los derechos humanos, no solo de los trabajadores, de diputados, sino de cualquier ciudadano que le son violados constantemente sus derechos individuales.

Amplió la información asegurando que el sindicalista Rubén González actuó apegado a los derechos laborales de los trabajadores, por eso exigiremos la libertad plena de Rubén González.

Porque Rubén González es un símbolo de todos los trabajadores, porque cuando se discute un contrato colectivo es para todos los trabajadores y tampoco se justifica que la empresa Alcasa haya estado paralizada 36 días ocasionando pérdidas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *