Vamos por otro desafío. Diputados de Izquierda

El Frente de Izquierda va por un nuevo desafío: lograr bancas en el Congreso Nacional para fortalecer una alternativa política de los trabajadores. Después de que el FIT superó el piso electoral obteniendo más de 500 mil votos el 14 de agosto, hubo otro hecho significativo: los resultados de las elecciones en la Universidad de Buenos Aires.

El Frente de Izquierda va por un nuevo desafío: lograr bancas en el Congreso Nacional para fortalecer una alternativa política de los trabajadores. Después de que el FIT superó el piso electoral obteniendo más de 500 mil votos el 14 de agosto, hubo otro hecho significativo: los resultados de las elecciones en la Universidad de Buenos Aires.

Las mismas mostraron que la izquierda sigue manteniendo una gran inserción en el movimiento estudiantil desde 2001 cuando desbancó a la Franja Morada. Un hecho significativo que fue comentario obligado en todos los medios, los cuales, además, señalaron que el gobierno no pudo trasladar a la Universidad, aunque sea en parte, el 50% que obtuvo Cristina en las internas.

En las actividades callejeras de campaña, lugares de trabajo y en diálogos familiares surge la pregunta: “¿Con los votos obtenidos en agosto, le alcanza a la izquierda para sacar diputados?” Si bien el medio millón de votos al FIT fueron muy importantes, aún necesitamos un nuevo impulso para que el Frente de Izquierda obtenga diputados al Congreso. Hay que sortear otro desafío. Y así lo estamos diciendo en nuestros spot de campaña que se empezarán a ver esta semana: “Vamos por otro desafío. Con los 500 mil votos obtenidos en agosto, mas TU voto, lo vamos a lograr”. Eso es lo que está planteado.

Además, es necesario formularse otro interrogante: “¿Da lo mismo tener o no diputados de izquierda para defender tus reclamos?” Decimos que no. Vaya un ejemplo: las lucha de los trabajadores de la línea 60.

Los choferes tuvieron que enfrentar a su patronal negrera y monopólica, a la patota armada en complicidad con la burocracia de la UTA, al ministerio de Trabajo que los quería hacer volver a trabajar sin nada y a los medios que culpaban, como siempre, a los trabajadores “por dejar de a pie a 300 mil pasajeros”. ¿Quién estuvo del lado de los trabajadores? ¿Los Alfonsín, Duhalde, Rodríguez Saá o Carrió? ¡Nunca lo hicieron! Tampoco Binner, quien se dice “distinto”, pero ni mencionó esta heroica lucha. Ninguno está con los trabajadores, todos defienden a las patronales, igual que el gobierno. Los únicos que estuvimos al lado de los compañeros fuimos los luchadores y la izquierda. Los candidatos del FIT se hicieron presentes en las asambleas, dando la solidaridad, conformando el comité de apoyo y apoyando el fondo de huelga. Lo mismo estamos haciendo en Córdoba ante el conflicto de los hospitales por la Salud, donde desde mi banca estamos respaldando el reclamo salarial, por incorporación de personal y demandas de infraestructura, intimando al gobierno a través de un proyecto a que de respuestas inmediatas, además de acompañar marchas y solidarizarme en sus asambleas.

Si la izquierda tuviera diputados nacionales, ese apoyo se podría multiplicar. Usando con más fuerza esa ubicación parlamentaria para ser voceros de las demandas de los que luchan, como lo venimos haciendo desde años con nuestra banca en Córdoba. Tener diputados de izquierda fortalecería la lucha cotidiana de los trabajadores, estudiantes y demás sectores populares contra la patronal, el gobierno y la burocracia vendida, y ayudaría a darles impulso para que triunfen. Llevando esos reclamos al Congreso, presentando propuestas alternativas y de fondo para atacar los graves problemas sociales que siguen sin solución.

A esto hay que agregarle que la crisis mundial va a pegar en nuestro país y, como siempre, van a intentar descargarla sobre los trabajadores.

Cada voto que saque el gobierno o la oposición patronal, es para que continúen la inflación, los bajos salarios y la plata se la sigan llevando las multinacionales y la banca extranjera. En cambio, cada voto al Frente de Izquierda, es para fortalecer una alternativa unitaria de la izquierda que asumió el compromiso de estar en primera fila al servicio de los que luchan.

Cada trabajador, estudiante, jubilado o vecino debe saber que votar al FIT es “votarse a sí mismo”. Porque levanta un programa al servicio del pueblo trabajador.

Llamamos a votar por Altamira presidente y por todos los luchadores que integran las listas en todo el país. Por Néstor Pitrola, Edgardo Reynoso, José Montes y el “Gringo” Giordano en provincia de Buenos Aires. Gabriel Solano, Myriam Bregman y nuestro compañero José Castillo en Capital. Por Angélica Lagunas en Neuquén, Hernán Puddu acá en Córdoba, y tantos otros compañeros que van de candidatos a diputaos provinciales, legisladores, intendentes y concejales.

Los militantes del FIT están ganando calles, plazas, lugares de trabajo, universidades, colegios y barrios. Repartiendo folletos, pegando afiches y haciendo pintadas. Y los candidatos están difundiendo las propuestas en los medios, haciendo charlas y actos.

A quienes nos acompañaron el 14 les pedimos que lo sigan haciendo y se sumen a la campaña. Y a quienes no lo han hecho, que lo hagan el 23 de octubre. Haciendo la cadena por el voto entre sus compañeros de trabajo, familiares y vecinos. Por primera vez se empieza a ver que votar a la izquierda “no es perder el voto”. Y que es muy útil tener bancas en el Congreso para hacer oír la voz de los que no la tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *