Victoria de los trabajadores de Vicson: derrotada la burocracia sindical patronal y arrodillada

0
vicson12
Por: Prensa C-cura
Valencia, 1 de julio de 2015. Con mucha satisfacción conversamos con los trabajadores luchadores de Vicson quienes, contra todas las amenazas patronales y el terrorismo de una burocracia sindical podrida y arrastrada se impusieron y le propinaron una importante derrota, ejemplo que en la gran mayoría de empresas debe seguirse. Ese es el caso de Chrysler, Filtros Wix, entre otras donde los sindicaleros mafiosos y cómplices de las tácticas anti-obreras deben ser barridos del mapa político y sindical desde las bases para reconstruir un movimiento que dignifique a la clase trabajadora.
Hablamos con el compañero Victor Olivarez  quien ocupa el cargo de Secretario General del sindicato de Vicson, para que nos cuente sobre la importante victoria que obtuvieron sobre la burocracia sindical en las recientes elecciones.
V.O.: La bandera de nosotros son los trabajadores que están en la calle y con la unión de todos los trabajadores que están en la empresa logramos esta victoria. La votación que obtuve para el cargo de secretario general fue 215 votos contra 150 del candidato patronal. Conquistamos todos los puestos menos uno por el método D´Hont, que de otra forma hubiera quedado uno de los camaradas botados como secretario de vigilancia.
C-cura: ¿Cómo está la situación en la planta Vicson San Joaquín?
V.O.: En San Joaquín, el próximo martes 07/07 vamos a hacer las elecciones para escoger 4 delegados de prevención. Ya estamos haciendo asambleas de base con ellos para prepararnos para estas elecciones.
C-cura: ¿Cómo está la lucha por los reenganches?
V.O.: En esa lucha vamos pa’ lante. El compañero Rafael Cuenca (uno de los dirigente botados) nos informó que mañana 02/07 tendremos una audiencia y un grupo de los compañeros que hemos ganado el sindicato daremos nuestras declaraciones de apoyo por el reenganche de los 72 compañeros botados por culpa de una trampa de los sindicalistas patronales mediante falsificación de firmas. Las pruebas de eso ya están en manos de la fiscalía y el CICPC, quienes han citado a varios de los sindicalistas corruptos.
Mantener la lucha y la unidad

Los victoriosos compañeros de Vicson deben estar atentos y no bajar la guardia.  Ya es sabido que así como la burocracia sindical ha encontrado asidero en las Inspectorías del Trabajo para sus fechorías, el CNE se ha convertido en otro monstruo de arbitrariedades y dilación en los procedimientos para emitir los reconocimientos necesarios de los sindicatos recientemente conquistados por los trabajadores en lucha. Este es el caso de los camaradas de Ajeven Big-Cola quienes logrando un triunfo aplastante contra los nefastos sindicaleros culpables de 120 despidos y apoyados por los patronos y la mafia de Chrysler, aún no tienen en sus manos el reconocimiento del CNE habiendo pasado casi 5 meses desde las elecciones.

Con un fraterno, combativo y clasista abrazo, C-cura saluda esta gloriosa victoria de los luchadores de Vicson quienes han venido enfrentando unos de los primeros laboratorios donde se han fraguado la terrible arremetida patronal contra los trabajadores. Una victoria que es de todos los trabajadores que siguen resistiendo, una victoria que nos dice que si se puede reconstruir el movimiento sindical clasista, autónomo y anti-burocrático. Cuenten con nosotros, con nuestra corriente C-cura para seguir en el combate que levante a la clase trabajadora con dignidad en defensa de sus reivindicaciones y conquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *