(Vídeo) José Bodas se solidariza con petroleros iraníes en huelga

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 26 de julio de 2021.- El pasado 19 de junio el sector más precarizado de la clase obrera petrolera iraní, empezó una huelga general en el sector, la cual ha contado con un enorme apoyo popular, paralizando una parte significativa de la industria petrolera de Irán, y que tiene entre sus demandas un aumento salarial, eliminación de los contratos temporales, fin de la privatización, libertad sindical y eliminación de las zonas económicas especiales.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y de su corriente sindical C-cura, envió a los petroleros iraníes un vídeo donde expresa su solidaridad con sus hermanas y hermanos de clase, que enfrentan los ataques de las empresas privadas del sector, muchas de ellas pertenecientes a familiares y funcionarios de la dictadura teocrática y capitalista de los ayatolas en Irán.

Esto como parte de las acciones de solidaridad con esa huelga general de la clase obrera petrolera iraní, que ha desplegado la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI), de la cual el PSL es su sección venezolana.

Bodas planteó que «los trabajadores petroleros del hermano pueblo de Irán, tienen una huelga por más de 30 días, por mejores condiciones de trabajo, contra los salarios de hambre y de la tercerización. Un trabajador petrolero en Irán, gana entre 100 y 150 dólares mensuales”.

Además, mencionó que «también a la protesta de los trabajadores, se suma la protesta de los sectores populares, que la inflación y el desastre de los servicios públicos, hace que salga a protestar y luchar al lado de la clase trabajadora iraní, enfrentando a esta dictadura capitalista de Irán».

Para finalizar su mensaje de solidaridad, sostuvo que «como secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela, le envío un saludo solidario y revolucionario, a los trabajadores y pueblo, que lucha en contra de la dictadura capitalista de Irán».  Concluyó diciendo: «como decimos en Venezuela, solo la lucha cambia la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *