20 julio, 2024

(Vídeo) Jubilados y sobrevivientes de Pdvsa protestan por recursos de su Fondo de Pensiones

0

Por Laclase.info

Caracas, 20 de octubre de 2020.- En horas de la mañana de hoy, un grupo de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, se congregaron en la sede nacional de esa empresa estatal ubicada en el sector La Campiña de la ciudad de Caracas, para efectuar una protesta en demanda de la restitución de los recursos ahorrados en su Fondo de Pensiones.

En sus declaraciones, Luz de Ramos, una sobreviviente de la industria petrolera, planteó “mi esposo le dio 26 años de servicio a Pdvsa, y estoy aquí protestando junto a mis compañeros, que le dieron toda su vida para levantar la primera industria nacional. Lamentablemente por el mal manejo del Estado, nos robaron, porque esa es la palabra, nos robaron nuestro fondo de pensiones”.

La manifestante, explicó que “Ellos (las autoridades de Pdvsa) cambiaron el estatuto y en vez de beneficiarios nos pusieron como asociados, y se apropiaron indebidamente de 7 millardos de dólares. Lo que hace que nos tengan una deuda multimillonaria a cada uno de los 30 mil jubilados a nivel nacional. Esta es una protesta nacional, no solo aquí en Caracas”.

Ante la falta de respuesta por parte de la gerencia de Pdvsa y de los miembros de la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, el grupo de jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera como medida de presión, decidieron cerrar la avenida Libertador acostándose en el asfaltado.

Las jubiladas y jubilados de Pdvsa en sus años como trabajadoras y trabajadores activos de la industria petrolera nacional consignaron aportes salariales a su Fondo de Pensiones. Sin embargo, entre los años 2009 y 2014, las autoridades del gobierno y empresa decidieron unilateralmente asumir el control y gestión de esos recursos, que en realidad son el resultado del ahorro de la clase trabajadora petrolera.

Desde el año 2016, a las jubiladas y jubilados de Pdvsa no le han realizado el pago de los haberes de su Fondo de Pensiones ni tampoco le exponen los estados financieros auditados. Esto, a pesar de los ingresos económicos provenientes de las inversiones concretadas con los ahorros de ese Fondo de Pensiones, que han convertido en un capital para financiar a Pdvsa y a las fortunas de gerentes y autoridades corruptas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *