21 julio, 2024

(Vídeos) Masiva protesta en Cumanacoa por racionamiento de gasolina

0

Por Laclase.info

Caracas, 19 de septiembre de 2020.- Ayer, en el pueblo de Cumanacoa, estado Sucre, hubo una masiva y combativa protesta producto de las consecuencias negativas de la aplicación de un sistema de racionamiento de gasolina por parte del alcalde chavista, Thomas Bello.

El alcalde y las autoridades militares decidieron vender solo 10 y 3 litros de gasolina por carro y moto a la semana, respectivamente. Además, estos encargados políticos de la distribución racionada de gasolina han evitado priorizar el suministro de ese bien escaso a la ambulancia del Hospital de Cumanacoa, provocando lamentables hechos como la muerte de un joven.

En ese marco, la semana pasada, un joven de 17 años, llamado Alfredo Betancourt murió después de sufrir la mordida de una culebra, y no ser trasladado con la velocidad necesaria al Hospital de Cumaná, porque la ambulancia estaba sin gasolina. Tiempo después, fue traslado por un camión que distribuye gas.

Los habitantes de Cumanacoa indignados por estos hechos denuncian la venta ilegal de la gasolina por el alcalde y autoridades militares para lograr ingresos provenientes de esa actividad corrupta en su beneficio personal.

Como en otras oportunidades, los habitantes de Cumanacoa exigen la renuncia del alcalde chavista Thomas Bello por su gestión corrupta y la desidia ante el resguardo de la vida del pueblo de esa localidad sucrense.

Recordemos que la escasez de gasolina tiene como causa la destrucción de las capacidades de refinación de Pdvsa por parte de las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y las sanciones económicas de EEUU que impiden importar gasolina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *