(Vídeo) Trabajadores de Seravian exigen salario y reinicio de sus labores productivas
Por Prensa C-cura
Valencia, 21 de mayo de 2020.- Hoy conversamos con compañeros integrantes del sindicato de la empresa privada Seraviam, empacadora de pollos en el estado Aragua para consultar sobre la situación que atraviesan los más de 350 padres y madres trabajadores y trabajadoras de dicha empresa.
Esta empresa se encuentra cerrada desde noviembre del año pasado, pero mantiene un funcionamiento discrecional e irregular. La intentan controlar varios factores de poder: la gobernación de Aragua y un influyente General de Brigada.
En el medio de esa disputa se encuentran los trabajadoras y trabajadores quienes desde hace 3 semanas no perciben sus salarios. Por tal motivo, se vieron obligados a tomar el portón de la empresa para denunciar públicamente tal anormalidad. La suspensión de trabajadoras y trabajadores es una práctica constante de los empresarios a nivel nacional que cuentan con el aval de las Inspectorías del Trabajo del Ministerio respectivo y convalidada por el gobierno de Nicolás Maduro, con la aplicación del memorándum 2792.
Esto demuestra que la situación de las trabajadoras y trabajadores en Venezuela se sigue agravando, con la continuidad de la aplicación de un paquete antiobrero y antipopular por el gobierno de Maduro en beneficio del capital transnacional y local. Cuando no son suspendidos y dejan de cancelar salario y beneficios, los detienen y encarcelan sin mediar ningún tipo de procedimiento judicial. Sean trabajadoras o trabajadores del sector público o privado.
Las trabajadoras y trabajadores de Seravian exigen el pago de sus salarios y el ingreso a sus puestos de trabajo, quieren producir no solo para generar ingresos, necesitan sus puestos de trabajo y un salario que cubra todas sus necesidades, es decir un salario igual a la canasta básica.