Violan derechos a trabajadores del sector educativo en Carabobo
Por Laclase.info
La secretaría de Educación del estado Carabobo, por órdenes de la licenciada Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en el Estado (figura que no existe en la legislación educativa), mantiene en situación de hambre a más de doscientos educadores dependientes de dicha secretaría, los cuales se encuentran en proceso de declaración de incapacidad, y a quienes el Seguro Social ni el Ipasme les han determinado aún el tipo de incapacidad de manera que estos docentes se encuentran de reposo y amparados por la norma 14-08, norma que la lic. Luna está desconociendo al ordenar no pagarles el sueldo y demás beneficios económicos, entre ellos el bono de guerra económica, el de alimentación y el bono vacacional, entre otros.
Esta situación lleva ya más de cuatro meses, constituyéndose en una clara violación a sus derechos humanos, violando la ley del Seguro Social que establece que el trabajador gozará de sus beneficios económicos y de estabilidad laboral cuando se encuentre de reposo, así como otras leyes en materia laboral. Está situación se ha transformado en un acoso laboral y de exterminio a estos educadores en su mayoría de la tercera edad o en situación de salud precaria.
Desde nuestra corriente sindical C-cura nos solidarizamos con estas trabajadoras y trabajadores afectados por estas medidas arbitrarias e ilegales ejecutadas por la llamada «autoridad única de educación» en el estado Carabobo. Y exigimos que se les restituyan sus derechos.