Cadena humana por un sueldo justo realizó Apucv

27 de abril de 2011.

27 de abril de 2011. Los profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigen al Ministerio de Educación Universitaria (MEU) que presente hoy, en las mesas de diálogo, una propuesta de incremento salarial que permita la búsqueda de consenso; en caso contrario, la plática entre ambos sectores perdería efectividad.
La exigencia se puso de manifiesto ayer mientras se llevaba a cabo una cadena humana como medida de protesta por un salario justo.
La cadena humana, que se inició con una concentración en la Plaza del Rectorado, en medio de pancartas y consignas, se extendió hasta la Plaza Venezuela, y de allí a la avenida Libertador.
La iniciativa, convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), fue el escenario para exigir que se escuchen sus solicitudes de aumento de salario con base en las Normas de Homologación, pago de deudas e incremento del presupuesto.
Víctor Márquez, presidente de la Apucv, cuestionó que los aumentos salariales se hagan sin discutir la contratación colectiva, y señaló que el MEU debe partir de la inflación para realizar la discusión con el sector universitario, considerando que la inflación acumulada se ubica alrededor de 60%, según datos oficiales publicados por el Banco Central de Venezuela, dijo.
Aunque para los profesores universitarios, que el Ministerio de Educación Universitaria haya aceptado dialogar es un avance, pero señalan que tras casi un mes de iniciarse las mesas de diálogo, no se ha presentado ninguna propuesta para honrar sus reclamos de salario justo y los docentes, independientemente de su escalafón, perciben un salario por debajo de la canasta básica y algunos de ellos han fallecido sin cobrar sus prestaciones sociales o sus pasivos laborales.
De allí que consideren que si el MEU está interesado en fortalecer el diálogo en las mesas, está en la obligación de responder a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *