Eléctricos rechazan posible pago fraccionado de utilidades

Puerto Cabello (23 de noviembre de 2011).-Una supuesta intención de cancelarles sus aguinaldos de forma fraccionada exacerbó los ánimos de la fuerza laboral eléctrica en el litoral carabobeño.

Puerto Cabello (23 de noviembre de 2011).-Una supuesta intención de cancelarles sus aguinaldos de forma fraccionada exacerbó los ánimos de la fuerza laboral eléctrica en el litoral carabobeño. Los trabajadores apuntan que el patrono pretende pagar un 40 % del monto total. Acusan a la Corporación Eléctrica Nacional de adeudarles aún un 20% de los aguinaldos correspondientes al pasado año 2009, así como una cifra similar de 2010. También apuntaron su mira hacia el presidente de la Federación Nacional Eléctrica, Ángel Navas, como el artífice del acuerdo con el patrono que dará paso -nuevamente- a ese pago fraccionado.

Herles Contreras, miembro del Movimiento Unitario de Trabajadores del Sector Eléctrico (Mutse), en representación de la descontenta nómina exigió cuentas del destino de los recursos (dos millones 243 mil bolívares), recientemente asignados por Caracas a la industria eléctrica nacional, para la cancelación de pasivos y que al parecer fueron desviados para el pago de otros compromisos que nada tiene que ver con la fuerza laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *