Jubilados de Edelca denunciaron agresión de GN

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Edelca (Ajedelca) denunciaron agresión por parte de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando intentaban ingresar al edificio

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Edelca (Ajedelca) denunciaron agresión por parte de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando intentaban ingresar al edificio administrativo de la empresa eléctrica para solicitar por segundo día consecutivo una audiencia con el presidente Hipólito Izquierdo.

La amenaza de los cuerpos de seguridad se hizo sentir sólo con su presencia, aún cuando los afiliados a la asociación de jubilados han puesto en marcha acciones de calle pacifistas, sin violentar derechos de terceros.

Los ex trabajadores de la compañía eléctrica, quienes aseguraron haber ofrecido sus mejores años al servicio de la planta, criticaron la presencia de estos funcionarios quienes portaban, según informaciones, equipos antimotines.

Andrés Gómez, presidente de Ajedelca, dijo que la orden de custodia vino directamente del vicepresidente, Rafael Oropeza y del gerente de Seguridad, Milton Torres, pues ambas personalidades “forman parte del ejército venezolano”.

Jubilados vs. GN

Froilan González se sintió un poco agotado y decidió sentarse en las escalinatas frente de la entrada principal del edificio sede de Edelca.

Él, al igual que sus otros compañeros, solicita al Hipólito Izquierdo, también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que responda por la bonificación extraordinaria que no canceló a los jubilados el pasado mes de octubre.

Sin ningún tipo de explicación, uno de los funcionarios de la GN le dijo que debía retirarse por lo menos a 100 metros de la estructura, acompañando el verbo con un empujón de su escudo.

Al notar la agresión, un grupo de compañeros quisieron intervenir y responder a la embestida; sin embargo, la llegada oportuna del presidente de Ajedelca bastó para suavizar la situación.

Otros de los agredidos por la fuerza de GN fueron Abrahan Pomonte y Ramón Candurin. GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *