Los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Bolívar a la opinión pública

Los legisladores regionales del Consejo Legislativo del estado Bolívar aplican una política de terrorismo y acoso laboral. En el 2010 ante una supuesta crisis financiera despidieron el 30% de los trabajadores. Ante tanta injusticia que han hecho, ¿qué dicen los diputados que se autodenominan “revolucionarios y Legisladores laborales”, Asdrúbal López y Morella Cordero?

Los legisladores regionales del Consejo Legislativo del estado Bolívar aplican una política de terrorismo y acoso laboral. En el 2010 ante una supuesta crisis financiera despidieron el 30% de los trabajadores. Ante tanta injusticia que han hecho, ¿qué dicen los diputados que se autodenominan “revolucionarios y Legisladores laborales”, Asdrúbal López y Morella Cordero?

Los trabajadores lamentablemente permanecemos callados ante los abusos y atropellos de los directivos del Cleb, el presidente del ente legislativo, por imposición del Gobernador Rangel Gómez, será candidato a la Alcaldía de Sifontes y muchos de los recursos del Cleb son desviados hacia ese municipio. El silencio de los trabajadores se explica ante la amenaza de reducir nuevamente el personal, la mayoría son padres de familia y único sustento de hogar. El PATRONO SE NIEGA A FIRMAR LA III CONVENCION COLECTIVA y su propuesta es que se firme sin ningún aumento en las cláusulas de incidencias económicas.

Los trabajadores del Cleb recibían anualmente un aumento salarial de un 20%. Esto era efectivo a partir de los primeros de enero de cada año. La discusión de la III Convención Colectiva está paralizada por la supuesta crisis financiera del Cleb. Crisis que mencionan cada vez que tienen que pagarle a los trabajadores, pero los recursos que llegan adicionales, son aprovechados por estos sacrificados legisladores para aumentarse sus sueldos, vacaciones, cesta ticket y bono navideño. Ahora por la «crisis financiera», la Directiva del Cleb quiere pagar un 10% de aumento del salario para los años 2012 y 2013 y olvidarse del 2011. Y se compromete a cancelar un Bono compensatorio, el cual se hará efectivo una vez que al final del ejercicio económico y luego de haber sido honrados todos y cada uno de los compromisos establecidos en esta Convención Colectiva. Pero como están acostumbrados a final de año a raspar la olla, no habrá bono… Está latente la amenaza de que si no se firma como lo imponen y desean ellos, la alternativa que les queda es de despedir más del 30% de los trabajadores. Los trabajadores hemos sido pasivos y tolerantes ante la supuesta crisis que se planteó a principio del año, hemos diferido algunas clausulas de la Convención Colectiva.

Pero para sorpresa de todos los trabajadores, los legisladores se premian su flojera y holgazanería. En el mes de agosto a través de la Resolución 043, fecha 5 de agosto 2011, se dan un 15% de aumento. Con la Resolución 049, se aumentan nuevamente un 10%, y no conformes con estos aumentos, a través de la Resolución 051 del 9 de septiembre se reactivaron el pago correspondiente de la caja de ahorro para los legisladores desde marzo hasta la fecha con carácter retroactivo del 20%. El salario de los «revolucionarios» legisladores es de 14.800 Bolívares Fuertes (Catorce mil ochocientos bolívares fuertes con 00/ céntimos).

Además, estos «dignos» representantes del pueblo nos pregonan que ellos son la esencia de este parlamento, son el non plus ultra de la abnegación y que no necesitan del personal, quepueden legislar debajo de una mata de mango (pero que la mata esté en Playa El Agua y que haya Whisky mayor de edad).

Estas actuaciones de los Legisladores Regionales y la crisis financiera, económica y moral en el Cleb es una responsabilidad exclusiva del gobernador Francisco Rangel Gómez, porque los actuales legisladores fueron designados y obedecen estrictamente a los lineamientos del Gobernador.

¡NO MAS DESPIDOS EN EL CLEB!

¡NO AL TERRORISMO LABORAL EN EL CLEB!

¡POR LA FIRMA DE LA III CONVENCION COLECTIVA CON LAS PROPUESTAS DE LOS TRABAJADORES!

¡NO PODEMOS NI SIQUIERA OPTAR ENTRE VENCER O MORIR Y NOSOTROS ESTAMOS OBLIGADOS A VENCER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *