Publicado el: Vie, Nov 27th, 2015

Orlando Chirino: “Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena son mártires de la clase obrera venezolana”

martires de la clase obrera veenzolana

Por: Prensa PSL

Valencia, 27 de noviembre.- El 27 de noviembre del año 2008 caían vilmente asesinados tres grandes dirigentes de la clase obrera aragueña y venezolana. Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua y combativo dirigente sindical surgido de las heroicas luchas de los textileros de Aragua. Luis Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Pepsi Cola, reconocido por su abnegada batalla contra los patronos y destacado promotor de la solidaridad sindical; además de lider sindical fue candidato a la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora de Aragua por la Unidad Socialista de Izquierda (organización política antecesora del Partido Socialismo y Libertad, PSL). Y Carlos Requena, joven dirigente de gran trayectoria como defensor de los derechos de los trabajadores en materia de salud e higiene.

Orlando Chirino, dirigente nacional del PSL y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), denunció la impunidad con la que ha quedado cubierto el crimen. “En virtud de una decisión política las autoridades del gobierno y el aparato judicial de la región, la Masacre de la Encrucijada en la que cayeron nuestros compañeros a manos de un sicario sigue en la más completa impunidad. A siete años de este terrible crimen contra la vanguardia revolucionaria de la clase trabajadora de Aragua y de todo el país, rendimos honores a nuestros tres camaradas caídos y seguimos exigiendo al gobierno nacional y la justicia, que investigue y castigue a los autores y responsables políticos, intelectuales y materiales”, expresó.

Actualmente en la ciudad de Maracay funciona la Casa de los Trabajadores Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, en honor a la memoria de los tres grandes luchadores obreros.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)