(Video) Histórico dirigente sindical de Carabobo, se pronuncia en rechazo a la calificación de despido contra Gustavo Saavedra, directivo del sindicato de Mondelez
Por Laclase.info
7 de septiembre de 2026. Antonio Mogollón, dirigente sindical del sector textil del estado Carabobo, con una larga trayectoria de lucha, recientemente en una reunión con trabajadores se pronunció en respaldo a la lucha que desarrollan las trabajadoras y trabajadores de la transnacional Mondelez, en su planta ubicada en Barquisimeto.
Los trabajadores de dicha empresa, junto a su sindicato, vienen dando una dura pelea por el reenganche de 120 obreros despedidos en el marco de las infructuosas discusiones de la convención colectiva. La empresa, a pesar de aumentar sustancialmente la producción, gracias al esfuerzo colectivo de sus traajadores, se niega a satisfacer las exigencias laborales planteadas por el sindicato.
En ese marco, al presidente de la organización sindical, Gustavo Saavedra, la empresa le ha introducido en la inspectoría del Trabajo una calificación de despido.
Antonio Mogollón, histórico dirigente sindical de Carabobo, se pronuncia en apoyo a la lucha de las y los trabajadores de Mondelez, Barquisimeto, y en rechazo a calificación de despido contra Gustavo Saavedra, directivo del sindicato de dicha empresa @CcuraV pic.twitter.com/LLR96S2NSZ
— Miguel Angel Hernández Arvelo (@UcvMiguelangel) September 7, 2026