Sectores laborales convocan a reunión en Caracas el próximo martes para organizar concentración en Pdvsa el 1° de octubre
Por Laclase.info
Caracas, 5 de septiembre de 2026. Distintos sectores de trabajadoras y trabajadores, en diferentes partes del país, se vienen organizando para participar en la concentración en Pdvsa La Campiña programada para el próximo 1° de octubre, día en que se vence la contratación colectiva petrolera.
En ese sentido, hemos recibido una comunicación de los compañeros de la Corriente 1° de Mayo, a través de Eduardo Yaguaracuto, quienes están convocando a una reunión para el próximo martes en Caracas, en función de organizar la concentración del 1° de octubre.
¡ UNIDAD, DIGNIDAD Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS!
CONVOCATORIA: ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y SECTORES ESTRATÉGICOS
Con el compromiso firme de defender nuestros derechos laborales y articular la fuerza de los trabajadores activos y jubilados de PDVSA, sus filiales, empresas contratistas y sectores aliados del ámbito público y privado, hacemos un llamado a la unidad de acción en favor de la justicia laboral.
AGENDA DE TRABAJO:
Balance de la jornada de Jubilados en PDVSA (lunes 07/09/2026) y diagnóstico sobre la situación del Fondo de Pensiones.
Organización de la Gran Concentración del 1° de Octubre PDVSA la Campiña: Reivindicación de los trabajadores desincorporados y defensa activa del Contrato Colectivo Petrolero y demás sectores de la economía.
Fortalecimiento de la Organización de los Trabajadores Jubilados y Activos, Proceso electoral de la FUTPV: Ruta hacia una representación sindical democrática y legítima.
Análisis de coyuntura: Situación actual de PDVSA y su impacto en la economía nacional y en el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Definición del Programa Unificado de Lucha.
COORDENADAS DE LA REUNIÓN:
Fecha: Martes, 08 de septiembre de 2026
Hora: 9:00 AM
Lugar: Caracas. Plaza Venezuela, Sector Maripérez, Salón de Reuniones de la APR-PPT.
TELÉFONOS DE CONTACTO:
📲 0424-6405600
📲 04143631029
📲 0416-2932696
¡La organización y la unidad de los trabajadores son la garantía de nuestras victorias!