13 mil trabajadores de la alcaldía de Maracaibo paran sus actividades laborales
Cerca de 13 mil trabajadores dependientes de la alcaldía de Maracaibo han decidido parar sus actividades debido a la enorme deuda que esta tiene con los mismos, situación que empeoró luego que dicha administración anunciara que se iba a cancelar únicamente el 50% de los aguinaldos de fin de año.
Cerca de 13 mil trabajadores dependientes de la alcaldía de Maracaibo han decidido parar sus actividades debido a la enorme deuda que esta tiene con los mismos, situación que empeoró luego que dicha administración anunciara que se iba a cancelar únicamente el 50% de los aguinaldos de fin de año.
Rubén Méndez, trabajador del Barrido Manual de la alcaldía de Maracaibo expresó que ellos quieren que se les “pague los 14 meses de retroactivos, dos meses de bonos de cesta ticket, el fideicomiso, el aumento salarial del 30% que no sabemos donde está -además que se les de- el uniforme”.
Igualmente diversas divisiones de la policía de Maracaibo, se han declarado incompetentes para ejercer sus labores a causa de la falta de herramienta para prestar un óptimo servicio a los ciudadanos.
“Tengo que acotar que estamos en la mejor de seguir trabajando, de seguir prestando un buen servicio a todo el municipio Maracaibo, pero bajo estas condiciones no porque no contamos con los recursos mínimos”, manifestó Jhonny Solarte, inspector de Polimaracaibo.
Por su parte, Jairo Bao, concejal de la alcaldía de Maracaibo informó que “el alcalde de Maracaibo nos envió a nosotros distribuido como iba a ser el pago de esos 20,8 millones de bolívares que eran precisamente para el pago del bono vacacional de los empleados y ahora nos conseguimos que no les cancelaron”
Déficit presupuestario, separación el cobro de servicios públicos y la no cancelación de impuestos de empresas estatales son algunas de las razones que han expuesto tanto el alcalde como sus directivos para no cancelar la deuda.
Razones que según el concejal de la alcaldía de Maracaibo Henry Ramírez y Jairo Bao, son parate de una campaña mediática para culpar al Gobierno Nacional sobre el supuesto caos financiero en el que se encuentra la alcaldía de Maracaibo.
“Resulta que se le transfirió el total de dos créditos adicionales uno aprobado en julio y otro en octubre, que es más de lo que se le descontó o redujo del presupuesto, es decir que ellos han manejado un presupuesto casi igual al inicial (…) la alcaldía ha tenido suficientes recursos para pagarle a los trabajadores”, reclacó Ramírez.
La realidad es que la alcaldía de Maracaibo ha manejado y maneja suficientes recursos para cancelar la deuda de los trabajadores, realidad que se evidencia con el derroche de recursos por parte de la administración de la misma, además de las grandes sumas de dinero que posee la institución en distintas cuentas bancarias.
Toda esta problemática ha dejado a la ciudad de Maracaibo en un estado de abandono, ya que no se observa en el burgomaestre maribino la intención de cumplir con sus trabajadores.