22 julio, 2024

1739 protestas se registraron en el país en el mes de octubre

0

Por Laclase.info

Valencia, 14 de noviembre de 2019.- Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) se registraron 1.739 protestas a nivel nacional en el mes de octubre. Los datos indican que durante el mes de octubre ocurrieron en promedio, un total de 58 protestas diarias. Asimismo las protestas se incrementaron un 18% en comparación con el mes de octubre del año 2018 donde se registraron un total de 1.418 protestas.

Las principales demandas en las protestas son los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, exigencias laborales, servicios públicos, salud, educación, alimentos. Estas demandas representan el 91% de los motivos de las protestas del mes de octubre.

Asimismo, en el estado Anzoátegui se produjeron 148 protestas durante el mes de octubre, siendo el estado con mayores protestas a nivel nacional. Seguido del estado Bolívar con 130, Mérida: 114, Miranda: 105, Trujillo: 100, Distrito Capital: 97.

Las protestas más frecuente fueron los paros con 856 acciones. Los derechos más exigidos fueron los laborales con 1.299 protestas, siendo los trabajadores los que lideraron las protestas en el país durante el mes de octubre representado el 75% del total de protestas.

Esto como parte de un reanimamiento del movimiento de las luchas en contra del paquete antiobrero del gobierno de Nicolás Maduro, que tiene como principales exigencias un salario igual a la canasta básica, el cumplimiento de los contratos colectivos, la derogación del memorando 2792, el acceso a los servicios de salud y a los comedores, y la libertad y autonomía sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *