Trabajadores de Hermanos Herrera rechazan que gobierno los llame «acaparadores»

0

Trabajadores Herrera

Por: Laclase.info

Caracas, 16/1/2015. Como es sabido por la opinión pública, el pasado lunes el gobierno intervino la empresa Hermanos Herrera, ubicada en Ciudad Guayana, debido a una denuncia de supuesto acaparamiento.

Ese día la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) ocupó los galpones de depósito ubicados en Puerto Ordaz.

Esta empresa tiene varias sucursales en el país y es distribuidora de alimentos y operador logístico de la transnacional Procter & Gamble.

En la edición de hoy viernes del Correo del Caroní, aparece una nota firmada por María Ramírez Cabello, titulada: ““El Gobierno quiere tapar su ineficiencia ante la escasez acusándonos de acaparadores”.

De esta forma se expresó un grupo de trabajadores de dicha empresa, los cuales rechazan esta medida y aseguran que no son acaparadores. De acuerdo a la nota, un grupo de ellos se manifestó en las instalaciones de la distribuidora con pancartas en las que se leía “somos distribuidores no acaparadores”.

Asimismo denunciaron que 11 empleados administrativos de la sede de Punto Fijo habrían sido detenidos.

Los trabajadores están preocupados porque ya saben el destino lamentable de las empresas intervenidas, expropiadas o “nacionalizadas” por el gobierno. Muchas de ellas cerradas o inoperantes, donde se incumplen o no discuten los contratos colectivos, y no se respeta la autonomía de las organizaciones sindicales. Además, los trabajadores aseguran que la toma de la empresa por parte del gobierno es un “montaje”.

Los trabajadores de Hermanos Herrera recordaban el caso de Friosa. Y en sus pancartas colocaban: “No al espejo de Friosa”. La distribuidora de alimentos Frigoríficos Ordaz S.A. (Friosa), fue ocupada y expropiada por el expresidente de la República, Hugo Chávez, pasando a ser operada por el gobierno. Desde entonces sus operaciones han caído dramáticamente. El galpón de la industria, se encuentra desabastecido, y las empresas asociadas Delicateses La Fuente permanece sin productos, y el supermercado Koma pasó a formar parte de Abastos Bicentenario y tiene más de un año cerrado.

Como todo el pueblo y los trabajadores saben y padecen, el comienzo del año se ha caracterizado por un elevado nivel de escasez de muchos productos de consumo masivo. A las limitaciones en la distribución propias del mes de enero, se suma la caída de la producción que se ha recrudecido en el último año, afectando a los sectores populares. Lo que ha llevado a que los trabajadores y el pueblo tengan que hacer largas colas para obtener alimentos y otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *