Aseguran que refinería de Cardón dejó de procesar crudo

Por El Universal

Esta paralización se produce en momentos en que la petrolera estatal venezolana Pdvsa registra su menor nivel de producción de crudo en las últimas siete décadas.

Caracas, 16 de mayor de 2019. El miércoles la refinería de Cardón, ubicada en Punto Fijo, dejó de procesar crudo por daños en algunas unidades, según informaron dos trabajadores de la instalación a Reuters.

Dicha refinería contaba con capacidad para producir unos 310 mil barriles por día (bpd).

“En el día de ayer se paró toda la refinería”, dijo el jueves, de manera anónima, un trabajador que forma parte del mayor complejo refinador del país.

Otro empleado, de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), que prefirió guardar su identidad, confirmó que la instalación dejó de procesar crudo por daños en unidades claves, como algunas destiladoras.

Esta paralización se produce en momentos en que la petrolera estatal venezolana Pdvsa registra su menor nivel de producción de crudo en las últimas siete décadas y, en algunas ciudades del país, los conductores aguardan horas para surtir combustible debido a la mayor lentitud en los despachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *