Comunidades de Cumaná trancan calles por falta de gas

Cumaná, 19 de junio de 2019. En el sector La Ensenada, de La Llanada en Cumaná, estado Sucre, los habitantes de dicha comunidad, decidieron trancar las vías en protesta por la falta de gas doméstico.

Pablo Rodríguez, dirigente del Partido Socialismo y Libertad en la región, señaló que los vecinos de La Ensenada tienen tres semanas sin recibir las bombonas de gas, a pesar de que estas ya habían sido canceladas.

Los vecinos advierten que “tenemos casi un mes sin gas, cocinando a duras penas con leña. Aquí hay niños y ancianos que están pasando mucho trabajo. Por ello, nos cansamos y decidimos trancar la calle para llamar a atención a los responsables”.

Esta situación crítica con el gas se presenta en muchas partes de la entidad. A esto se une la falta de agua, las colas kilométricas para comprar gasolina, y el retraso en la entrega de las cajas Clap.

Rodríguez agregó que “mientras en el estado no hay gas, el gobierno prácticamente le regala a la empresa estatal rusa Rosneft, dos yacimientos de gas en la península de Paria en el proyecto Mariscal Sucre, de acuerdo al cual, la petrolera rusa puede exhortar el 100% del gas que se extraiga de dichos yacimientos, situados en la plataforma continental al norte del estado Sucre”.

“Esto es realmente insólito, mientras el gobierno le entrega el gas a las empresas transnacionales, rusas, norteamericanas, y de otros países, en Cumaná la gente no tiene gas doméstico porque Rosneft se lo lleva. Y mientras tanto, este gobierno aparenta ser antiimperialista, pero esto es solo de la boca para afuera”, concluyó el dirigente del PSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *