Sirtrasalud Distrito Capital denuncia que obligan a trabajadores de salud a ejercer funciones siendo personal de alto riesgo

Por Agencias

19 de marzo de 2020. Trabajadores de la red ambulatoria y de diferentes distritos sanitarios adscritos a la Dirección de Salud del Distrito Capital, denuncian que «aún siendo algunos de ellos adultos mayores y, en consecuencia, estar en el rango calificado como personal de alto riesgo, son obligados a prestar servicios poniendo en peligro su salud y su vida; esto sucede en las actuales circunstancias de expansión de la pandemia conocida como Coronavirus».

Los trabajadores y trabajadoras en su mayoría pertenecen a la dirección de seguridad: «una Dirección  que a todas luces viola el sentido de la llamada cuarentena, instrumentada bajo la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo que es peor, el derecho a la salud de estos trabajadores, quedando en evidencia que las mismas altas instancias de las instituciones contradicen sus propias disposiciones».

Por las anteriores razones, Sirtrasalud Distrito Capital exige que a estos compañeros y compañeras adultos mayores que prestan servicios en las referidas funciones, se les respete su derecho y pasen a ser incorporados al régimen de cuarentena, como lógicamente debe ser.

Thony Navas, presidente de Sirtrasalud Distrito capital, también exigió la libertad de 3 trabajadores de la salud del estado Monagas, detenidos por denunciar el mal estado en que se encuentran los hospitales en esa entidad oriental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *