Organizaciones convocan tuitazo hoy y cacerolazo mañana Día del Trabajador

Por Prensa PSL

30 de abril de 2010. Distintas organizaciones sindicales y políticas, están convocando a un tuitazo hoy a las 6 p.m. con el objeto de invitar a un cacerolazo mañana a partir de las 8 p.m., en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

La conmemoración de la gesta heroica de los mártires de Chicago se produce este año en medio de una terrible pandemia que está aquejando a todo el planeta, dejando al desnudo el carácter desigual y de empobrecimiento general que genera el capitalismo.

El PSL y Ccura participaran en el tuitazo con las etiquetas: #SalarioIgualCanastaBasica, #ElHambreEsPandemia y #HaciaCacerolazo1Mayo.

En Venezuela el coronavirus se presenta en medio de la más brutal catástrofe social vivida por nuestro pueblo en muchas décadas.

Hambre es lo que se ve en el horizonte de nuestro país. En los últimos días cientos de personas habitantes de zonas muy deprimidas, han salido a protestar y saquear. Millones de trabajadores y trabajadoras devengan salarios miserables, mientras que muchos más ni siquiera tienen salarios ni trabajo. La cuarentena impide que muchos sectores populares que se desempeñan en el sector informal no puedan trabajar. Pescadores, buhoneros, pequeños comerciantes, etc. no tienen ningún ingreso, mientras el gobierno otorga unos miserables bonos que sólo llegan a una ínfima parte de la población; las cajas clap son irregulares y traen cada vez menos productos.

En ese marco la cuarentena no funciona. El coronavirus es un riesgo para la salud pero el hambre también mata.

PSL y su corriente C-cura hemos planteado la necesidad de impulsar un Plan de Emergencia ante la pandemia y la crisis social. En ese sentido decimos que el gobierno debe orientar todos los recursos económicos a enfrentar la crisis generada por la pandemia y el hambre de millones de personas. No se puede seguir pagando la deuda externa. Debe suspenderse el gasto en armas y otros pertrechos. Hay que confiscar bienes de los corruptos de Pdvsa e importadores fraudulentos, así como cancelar los contratos de empresas mixtas con las transnacionales; asimismo, pechar a los empresarios, banqueros y transnacionales, y con todos esos recursos impulsar un plan de importación masiva de alimentos y medicinas; se debe dotar a todos los hospitales de los insumos necesarios, no sólo a los 46 centinelas. Garantizar agua potable, respiradores artificiales, camas hospitalarias, bienes de higiene y limpieza, material sanitario básico como mascarillas, guantes, algodón, jabón, alcohol, gel antibacterial y batas para los médicos, enfermeras y demás personal sanitario. Adquirir pruebas para despistaje del virus, y aplicación masiva de las mismas y rehabilitar las unidades de cuidado intensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *