Vecinos trancaron y cacerolearon en los bloques de El Silencio para exigir agua

Por Laclase.info

Caracas, 15 de mayo de 2020.- En horas de la tarde, un grupo de vecinos de los bloques seis y siete de la urbanización El Silencio, se organizaron para trancar la calle y cacelorear en demanda del restablecimiento del suministro de agua.

La urbanización El Silencio al encontrarse ubicada en las adyacencias del Palacio de Miraflores, se encuentra ampliamente custodiada por efectivos militares y policiales. Es frecuente el patrullaje de contingentes mixtos de guardias nacionales, policías y miembros de colectivos armados paraestatales.

No obstante, los vecinos indignados por días sin acceso al agua, decidieron con organización y valentía realizar una protesta en pleno centro de Caracas. Esto demuestra que el rechazo popular contenido por la represión y amedrendamiento cuando se organiza puede convertirse en movilización independiente y combativa en contra de la depauperación de las condiciones de vida.

En Caracas, desde hace varios años, el servicio de agua es totalmente ineficiente, al suministrarse de manera esporádica y sin potabilizar el líquido; con un color ocre y olor fétido. En algunas zonas de la ciudad, el servicio es quincenal o semanal, y el agua llega sin la presión necesaria para alcanzar los tanques en los techos de las viviendas. El almacenamiento se realiza en pipotes y botellones, de manera manual.

El deterioro de los servicios públicos tiene como origen las gestiones gubernamentales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, llenas de corrupción empresarial y administrativa, desinversión, persecución laboral y, en los últimos años, destrucción del salario y contrato colectivos de las trabajadoras y trabajadores de esas empresas estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *