En Lara exigen respuesta después de 5 meses sin gas

Por laclase.info

Barquisimeto, 19 de junio de 2020. Foto referencial. Ayer un grupo de activistas y dirigentes sociales de los barrios San Jacinto, Las Veritas y La Victoria, se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, para reclamar por la falta de gas en la region que ya lleva más de 5 meses.

Fueron atendidos por la delegada- defensora Dra. Arelis Rodríguez , a quien le informaron de la situacion, que los obliga a cocinar con leña.

Arelis Rodriguez se comunicó con el gerente de la empresa Gas Lara, que los remitió a contactar al jefe de operaciones del gas.

Los activistas sociales refirieron a laclase.info que todo esto se produce en un contexto donde la cuarentena dificulta la posibilidad de establecer mesas de negociación. Y agregaron: «Por lo tanto, no se nos ha dado ninguna repuesta a nuestro planteo, no desde la empresa ni desde el gobierno».

Además le plantearon a la defensora que las personas que asumieron la responsabilidad de denunciar la escasez de gas de la que padecen son continuamente amenazados por efectivos del Faes, denuncia a la cual no le dieron respuesta.

Para los denunciantes «esto demuestra la desidia del gobierno en solucionar algo tan elemental como la provision de gas doméstico. Exigimos la inmediata reistalacion del servicio y que se nos brinde una solucion transitoria en tanto se desarrollan las obras necesarias para volver a activar la red».

Asimismo, rechazaron la persecusion de los luchadores sociales que reclaman al chavismo y al gobierno por sus condiciones de vida.

¡Fuera las Faes de los barrios!
¡Abajo la represión a los militantes y luchadores sociales!
¡Reactivacion inmediata del servicio de gas doméstico en la region de Lara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *