(Vídeo) GNB asesina a joven pescador en protesta por gasolina en el Zulia

Por Laclase.info

17 de julio de 2020. Foto referencial. El día de ayer el pescador de 18 años Joe Luis Albornoz Paz, fue asesinado por guardacostas de la Guardia Nacional, cuando participaba en una protesta por gasolina. El hecho oocurrió en la isla de Toas en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

El asesinato del joven pescador causó una gran conmoción e indignación entre las numerosas personas que hacían cola para surtir gasolina en la estación donde se produjo el hecho.

Algunos intentaron perseguir al teniente de la GNB encargado del procedimiento, quien se dio a la fuga.

En las imágenes del asesinato que circularon por las redes sociales se evidencia el repudio de la población a las acciones de la Guardia Nacional, que controla el suministro de gasolina y comete todo tipo de arbitrariedades.

Todo esto es consecuencia de la brutal escasez de gasolina que hay en el país, producto de la destrucción de las refinerías por falta de inversión y mantenimiento, sobre lo cual se ha desarrollado una gran corrupción con la venta del producto escaso, y donde militares y guardias controlan las mafias que se benefician con la especulación y la venta en divisas de la gasolina.

Esto sucede en Venezuela, país petrolero en el cual hasta hace muy poco la gasolina era supuestamente la más barata del mundo, y en más de 100 años de produccióon petrolera jamás escaseó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *