(Vídeo) Comunidades de Sucre protestan por gas casi todos los días

Por Laclase.info

Cumaná, 17 de julio de 2020. En Cumaná y demás municipios del estado Sucre, las protestas de las comunidades exigiendo las bombonas de gas son casi diarias. En esta ocasión fue en uno de loos centros de distribucióon del gas en Carúpano, capital del municipio Bermudez.

En ese estado oriental las dificultades para obtner el gas doméstico se han agravado desde hace 3 meses, en los cuales prácticamente las distintas parroquias de Cumaná y en los demás municipios, no han tenido suministro normal del gas doméstico.

Como dicen los mismos pobladores de la zona con los que pudimos conversar: «estamos cansados de cocinar con leña».

En Cumaná, por ejemplo, en lo que va del mes de julio «se ha abastecido de gas a muy pocas comunidades». Yo tengo más de 15 días sin gas. Cocinando en cocina eléctrica», nos dijo una habitante de la capital del estado Sucre.

No obstante, la situación en los demás muncipios es aún peor que la que tienen en Cumaná, tal como se desprende del vídeo que presentamos. Muchos pobladores se quejan de que le dan preferencia a la capital en la distribución. El gobierno lo haría previniendo que en los lugares de mayor concentración poblacional, podría estallar la protesta.

Lo cierto es que en un país petrolero, que tendría el octavo lugar mundial en reservas de gas, la gente debe cocinar con leña o en el mejor de los casos, con las cocinitas eléctricas para las emergencias.

En el vídeo que presentamos se evidencia que las personas que protestan, integrantes de todos los Clap del municipio Bermúdez, son chavistas y aún creen en el gobierno, o por lo menos hacen referencia positiva de Maduro y Diosdado Cabello. Pero también se muestra que se están cansando, y que las carencias y tremendas necesidades por las que el pueblo está pasando, tarde o temprano harán crisis, dejando atrás lealtades que no se pueden sostener sobre promesas de «país potencia» o con el cuento de la guerra económica.

En cualquier momento comprenderán que no se trata de negligencia o incapacidad de algún gerente. Y se darán cuanta que el verdadero responsable que no haya gas, agua, electricidad, gasolina, que el transporte no sirva, que los hospitales y escuelas estén por el suelo, es el gobierno que además aplica un butal paquetazo de ajuste.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *