(Vídeo) Detenido Juan Ovalles, presidente de Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas

Por Laclase.info

Caracas, 23 de julio de 2020. Foto Aporrea. Aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, fue detenido en protesta de jubilados y pensionados, Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas. La misma se desarrollaba desde tempranas horas de la mañana en los alrededores de la sede del Seguro Social, en pleno centro de Caracas.

Como ya era público, hoy estaba convocada una protesta virtual mundial de jubilados y pensionados. Como parte de esa actividad, organizaciones de trabajadores jubilados realizarían una concentración, con el objetivo de denunciar las terribles condiciones en las que se encuentran, y las pensiones de hambre que devengan. No obstante, a la misma se presentaron civiles armados (colectivos) que agredieron a los manifestantes, rompiéndoles las pancartas y lanzando al suelo a algunas de las personas que participaban en la protesta.

En ese contexto, la Policía Nacional Bolivariana, en lugar de proteger a los manifestantes, procedió a detener a Ovalles y al periodista y activista comunitario Carlos Julio Rojas, quien se encontraba en el lugar en apoyo a los jubilados.

Con lo sucedido hoy en el centro de la capital, queda en evidencia que el gobierno sigue utilizando la cuarentena como un mecanismo represivo para suspender el derecho a la protesta. Además que una vez más, queda al descubierto la actuacióon conjunta de los llamados colectivos y las fuerzas de seguridad del Estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *