Quesero resultó muerto en protesta por gasolina en Aragua de Barcelona

Por Marinelid Marcano (diarioeltigrense.com)

Aragua de Barcelona. El quesero Carlos Enrique Chaparro e 47 años de edad, conocido como “Lalo”, murió la tarde este sábado 25 de julio, tras ser baleado en medio de una protesta por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona. En el hecho también resultó herido Cristóbal Ruíz de 51 años.

Al parecer, la protesta se originó cuando las personas que llevan dos semanas en cola para sutir gasolina, se percataron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron acceso a varios vehículos a la estación que estaba cerrada para abastecerse del combustible. Según testigos, esto molestó a los conductores quienes reclamaron a los castrenses, y se presentó una balacera, donde resultan las dos personas heridas.

Los testigos señalan a un capitán de la GNB como el responsable de la muerte de “Lalo”, por lo que en represalia acudieron a su casa y la saquearon y causaron daños. Incluso alegan que quemaron una parte. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por alguna autoridad policial.

Se conoció que Cristóbal Ruíz fue trasladado hasta el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue operado y su condición hasta las 10:00 pm era estable.

Posteriormente pasada las 10:00 pm, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta twitter que ante los “violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios de la GNB donde resultara muerto un ciudadano y otro herido”, designa a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y sanción a tan lamentables sucesos”, apuntó.

El hecho violento tiene conmocionada a la colectividad, quienes por redes sociales ha difundidos audios y vídeos de lo ocurrido. Además se manejan diversas hipótesis por lo que habrá que esperar el pronunciamiento de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *