Gran jornada de protesta de trabajadores petroleros #28Jul

Por Prensa C-cura

26 de julio de 2020. El pasado martes 21 de julio los petroleros y petroleras alzamos nuestra voz demostrando que estamos dispuestos a luchar, y que nunca hemos estado callados. En todas las áreas nos movilizamos los jubilados, trabajadores activos contractuales y no contractuales, exigiendo nuestros derechos laborales.

El camino lo marcaron los trabajadores y trabajadoras de PDV Marina que con su movilización lograron que les restituyeran el incentivo de $ 150 para adquirir alimentos. La acción del pasado martes fue muy importante y combativa pero hay que seguir movilizados. No podemos desmayar. Hay que sumar a más compañeros y compañeras. Debemos hacer reuniones y asambleas en las áreas, conformar comités de lucha poor nuestros derechos, y discutir las acciones a tomar para enfrentar esta terrible situación. No podemos seguir con estos salarios miserables, nuestras familias se mueren de hambre, no tenemos comedores, los jubilados se mueren de mengua, no tenemos seguro, precisamente en momentos en que una pandemia azota al país y al mundo, poniendo al descubierto el desastre de la salud en el mundo capitalista.

Luchando unitaria y decididamente podemos recuperar las reivindicaciones perdidas, así como conquistar nuevos beneficios y derechos. Y recuperar nuestro nivel de vida y el de nuestras familias, destruido por el paquetazo de ajuste que aplica el gobierno, el cual busca hacernos pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras, en acuerdo con la burocracia sindical roja, rojita encabezada por Will Rangel.

Por eso, C-cura se suma a la convocatoria con todos sus activistas en las distintas regiones del país, para una nueva jornada de protesta nacional este martes 28.

Sucre
Complejo petrolero Cumaná
En Güiria en muelle petroleros

Monagas
Temblador en el balancín frente al Banco Venezuela
Punta de Mata, Campo Rojo
Maturin. Distribuidoor Guarapiche, clínica Pdvsa

Falcón
Cardón, antiguo Cied
Amuay. Plaza Judibana
Coro, Inspectoría del Trabajo
Carabobo
El Palito. En la Encrucijada

Zulia
Maracaibo, edif. Miranda
Costa Oriental de Lago. Cabimas, monumento Barroso. Lagunillas, muelle Patria Grande. Ciudad Ojeda, muelle Rafael Urdaneta.

Anzoátegui
El Tigre, C.C. Petrucci
Cantaura, plaza 1ª de mayo frente al colegio Las Monjas
Anaco
En el Ymca
Puerto La Cruz. En el elevado

Por el incentivo de $ 150 para todas y todos los petroleros
Por salario igual a la canasta básica.
Por la discusión de nuestra convención colectiva vencida desde el 1 de octubre del año pasado
Por el Sicoprosa
Por los comedores
Por la recuperación del sistema de guardias
Por el restablecimiento del fondo de pensiones
Por la eliminación del factor de equilibrio 9030, con el cual destruyeron el salario y todos nuestros beneficios
Por la eliminación del memorando 2792

¡Solo la lucha cambia la vida!

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

1 pensamiento sobre “Gran jornada de protesta de trabajadores petroleros #28Jul

  1. Asi mismo es solo la lucha cambia la vida, de manera autonoma e independiente del gobierno, su partido, del patrono publico y privado. Solo la clase trabajadora confiando en su propia fuerza, asi como transforma la materia prima y genera riquezas. También luchando unido puede transformar la tragedia por la cual pasa hoy de salarios de hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *